• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sánchez: “No es fácil cubrirle la espalda al mejor bateador de la liga”

Sánchez es el encargado de castigar a los managers y pitchers que decidan darle base por bola a Alex Cabrera | FOTO AVS PHOTO REPORT

Sánchez es el encargado de castigar a los managers y pitchers que decidan darle base por bola a Alex Cabrera | FOTO AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Tiburones de La Guaira está enfocado en asumir la responsabilidad de batear detrás del Samurái

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Sánchez admite estar presionado. Es consiente del peso que tiene en estos momentos, sin embargo sabe que batear detrás de Alex Cabrera tiene su aspecto positivo.

“No puede negarlo, no es fácil cubrirle la espalda al mejor bateador de la liga. Desde que llegué sabía del reto que estaba asumiendo”, confesó el grandeliga de los Gigantes de San Francisco.

El domingo, en Valencia, Cabrera -alineado como cuarto bateador de los Tiburones de La Guaira- recibió par de boletos intencionales, y en ambas ocasiones Sánchez fue dominado; primero con un ponche y luego bateó para dobleplay. Previamente, había sonado jonrón.

“Confieso que quise hacer más de la cuenta. Lo elemental es que debo buscar lo conveniente, lo que siempre he hecho en mi carrera”, expresó el toletero ambidiestro.

El maracayero le tiene un mensaje a los adversarios. “Sé que van a seguir viniendo los boletos para Cabrera, para pitchearme a mí. Lo voy a tomar con calma, es lo que debo hacer. Quizás muchos pitchers no conozcan la calidad de bateador que soy, aunque me han lanzado muchos pitcheos fuera de la zona”.

En los siete encuentros que el careta ha actuado esta temporada, sin incluir el de ayer, siempre lo ha hecho detrás del Samurái. En esos compromisos, Cabrera se ha visto beneficiado, también, con promedio de .500 (de 24-12), 6 jonrones, 8 impulsadas y ha recibidos 6 boletos.

“Creo que es algo que nos favorece a ambos, él ve mejores envíos y yo también. Ya estoy agarrando el ritmo deseado”, puntualizó el aragüeño de 24 años de edad.

Sin incluir el juego de anoche, Sánchez tenía average de .300, con par de vuelacercas y cuatro remolcadas. No tiene restricciones para defender la receptoría con los salados esta zafra.