• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sánchez cree que esta campaña es el inicio de algo bueno

Sánchez empezó a batear a la zurda, un año antes de firmar, para convertirse en ambidiestro | Foto Avs Photo Report

Sánchez empezó a batear a la zurda, un año antes de firmar, para convertirse en ambidiestro | Foto Avs Photo Report

El maracayero confesó que nunca pensó en ganar algún galardón. Considera que Luis Sardiñas era el candidato ideal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Sánchez es un fijo dentro de los premios de esta temporada. Debe ser el Novato del Año, no hay duda de ello. ¿Unánime? Quizás. Lo cierto es que por su buena temporada, el maracayero cree que el 2014 será un año de mucho éxito para él.

El camarero de los Tiburones de La Guaira defiende su tesis tomando en cuenta los dos últimos Novato del Año de la LVBP. Coincidencialmente ambos son receptores y ficha del club salado: Héctor Sánchez en la 2011-2012 y Salvador Pérez en la pasada 2012-2013.

“Para mí, es un privilegio seguir esta tradición del equipo. Espero que sea el inicio de un buen camino, como ellos”, expresó el aragüeño de 21 años de edad.

Luego que Héctor Sánchez se llevara el premio, bateó para .280 como careta suplente de los Gigantes de San Francisco en las mayores en 2012, año en que dicha organización ganó la Serie Mundial. Entre tanto, la actuación de Pérez fue previa al Guante de Oro que se anexó el 2013 como catcher en la Liga Americana.

Como primer mensaje para Sánchez con miras a este 2014, el infielder fue protegido en el roster de 40 por los Medias Blancas de Chicago, organización donde está ubicado como el noveno mejor prospecto.

De confirmarse el premio del segunda base, La Guaira igualará un récord que dicha organización ya implantó a la par de los Cardenales de Lara, es el de: tres Novato del Año en temporadas seguidas. Los Tiburones lo hicieron entre la 1980-1981 y 1982-1983 (con Gustavo Polidor, Argenis Salazar y Norman Carrasco) y los crepusculares lo lograron entre 1986-1987 y 1989-1990 (Luis Sojo, Benigno Placeres y Robert Pérez).


Razones. Sánchez, en 58 encuentros y consecuente segundo bate de los del litoral, cerró como el tercer mejor toletero del circuito, con promedio de .348. Fue quinto en hits, cuarto en anotadas y terminó líder en toques de sacrificio.

Beivyc Valera (Margarita) era su principal rival al galardón, pero apenas bateó para .272, aunque comandó los triples, con 7. Luis Sardiñas, quien fue el campocorto de los Tiburones en la primera mitad de la zafra, era el candidato ideal, pero los Rangers lo mandaron a parar.

“Si a mí me tocaba votar, yo votaba por Sardiñas”, confesó el camarero.“Nunca jugué con la intención de ganarme un premio, salí a meter al equipo en la clasificación. Le doy gracias a

La Guaira por darme chance de demostrar mi talento a diario, no he defraudado a la gerencia”.