• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sánchez: “Espero el llamado este año a las grandes ligas”

Sánchez obtuvo 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar | Foto Leonardo Guzmán

Sánchez obtuvo 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar | Foto Leonardo Guzmán

Los Tiburones de La Guaira aseguraron este galardón por otro año consecutivo, esta vez no fue un receptor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzó en el beisbol por “diversión”, pero luego cuando firmó para el profesional

se lo tomó con más seriedad . Hoy es el prospecto número 9 de los Medias Blancas de Chicago en  Estados Unidos y ayer fue anunciado como el Novato del Año de la pelota local. En resumidas cuentas, esa es la historia de Carlos Sánchez.

“Creo que voy por buen camino, este premio me puede abrir muchas puertas. Espero el llamado este año a grandes ligas”, apuntó el segunda base de los Tiburones de La Guaira.

El aragüeño de 21 años de edad se llevó el galardón de forma cómoda, con 218 puntos, capturando 43 votos de 45 posibles para el primer lugar. Le sacó 136 unidades a su más cercano rival, el utility Breyvic Valera (Bravos). Luis Sardiñas (Tiburones) y Valera fueron los otros que obtuvieron sufragios para el primer puesto.

“Este premio siempre pasaba por mi mente, pero sabía que si no hacía un buen trabajo, no iba a estar en los papeles. La única manera de conseguirlo era trabajando fuerte y gracias a Dios tuve una buena temporada”, esbozó el maracayero, que en medio de esta zafra fue protegido en el roster de 40 por los Medias Blancas.

En 58 encuentros y consecuente segundo bate de los del litoral central, cerró como el tercer mejor toletero del circuito, con promedio de .348. Fue quinto en hits (77), cuarto en anotadas (48) y terminó líder en toques de sacrificio (8). Con hombres en posición anotadora, dejó average de .418.

“Realmente no me lo esperaba, pero estoy contento de como terminé la temporada”, agregó el novel jugador.

El intermedista agradeció a Jairo Díaz, uno de sus mentores en Turmero antes de firmar al rentado, por haberle recomendado que debía aprender a batear a la zurda porque como ambidiestro sería más rendidor. En la regular, versus lanzadores derechos sonó para .325, mientras que contra los zurdos subió a .403.

“Jugar en Venezuela es una sensación increíble que no lo cambio por nada. Este premio lo cambio por un campeonato, uno piensa en los números de uno, pero cualquiera sueña con ganar un campeonato y más en nuestro país, eso es algo indescriptible, ojalá se pueda tener las dos cosas”, puntualizó.


Racha. Sánchez, a su vez, extendió para La Guaira una seguidilla de tres Novato del Año en campañas consecutivas, algo que ya ocurrió en par de ocasiones.

Coincidencialmente, los que precedieron al camarero son receptores: Héctor Sánchez en la 2011-2012 y Salvador Pérez en la pasada 2012-2013.

Luego que Héctor Sánchez se llevara el premio, bateó para .280 como careta suplente de los Gigantes de San Francisco en las mayores en 2012, año en que dicha organización ganó la Serie Mundial. Entre tanto, la actuación de Pérez fue previa al Guante de Oro que se anexó el 2013 como catcher en la Liga Americana.

Los Tiburones hilvanaron los galardones de los novatos entre la 1980-1981 y 1982-1983 (con Gustavo Polidor, Argenis Salazar y Norman Carrasco) y los Cardenales de Lara lo lograron entre 1986-1987 y 1989-1990 (Luis Sojo, Benigno Placeres y Robert Pérez).


El Dato

Hoy se anunciará el premio al Pitcher del Año, donde el estadounidense Mitch Lively (Navegantes del Magallanes) cuenta con el favoritismo.