• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El Samurái a las puertas de lo inédito

Álex Cabrera impulsó 3 de las 4 carreras de los tiburones / AVS Photo Report

Álex Cabrera/ AVS Photo Report

Héctor Giménez, que es el único que le puede dar caza, está a 6 impulsadas de su liderato. El inicialista de los Tigres estará en acción hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escena está servida para que hoy la temporada regular termine con un hecho histórico. No hace falta presentación, su nombre es Alex Cabrera. Solo queda una piedra en el camino: que Héctor Giménez impulse siete carreras hoy, en el encuentro que los Tigres de Aragua recibirán a los Cardenales de Lara, en Maracay.

El Samurái amaneció ayer como líder en average con .391, 11 puntos sobre su más cercano rival (Cory Aldridge), mientras que en cuadrangulares estaba con cuatro por encima de Jesús Aguilar (21 por 17). Entre tanto, en el renglón de remolcadas la diferencia era de seis (59 por 53), con respecto al inicialista de los Tigres.

Giménez no fue alineado para brindarle descanso; está llamado a ser una de las primeras escogencias en la ronda de sustituciones y refuerzos.

Sin embargo, hoy, en un juego de trámite entre elencos eliminados, el de San Felipe estará en el equipo abridor, según confirmó ayer el estratega Rodolfo “Popy” Hernández.

Entre tanto, Cabrera no estuvo en acción ayer, ni tampoco lo estará hoy, para que esté descansado para la postemporada, anunció el piloto de los salados, Tony DeFrancesco, que ayer no estuvo al mando del club, por cumplir un encuentro de suspensión.

“Estoy orgulloso de dirigir un pelotero como Alex Cabrera y está cerca de igualar una marca que han hecho poco peloteros en grandes ligas, como el mítico Carl Yastrzemski y Miguel Cabrera. Estoy complacido de pertenecer a una temporada tan fantástica como la de Alex”, esbozó el timonel estadounidense.

El Samurái, que el 24 de diciembre cumplió 42 años de edad, tendrá hoy 33 días consecutivos como líder absoluto en el trío de renglones que otorgan la Triple Corona ofensiva. El 21 de diciembre ya había logrado otro hecho histórico, cuando largó el vuelacerca 21 de la zafra, para dejar atrás el récord que tenía 33 años de vigencia, en poder de Baudilio Díaz.

“El que conoce a Cabrera sabe lo trabajador que es él, esto es una temporada de ensueño lo que está viviendo”, exclamó el gerente deportivo de los salados, Jorge Velandia.

El cuarto bate de los del litoral central, cerrará la campaña con slugging de .744 y OPS de 1225, todo ello en 59 compromisos; se llevó tres menciones al Jugador de la Semana. Tiene los méritos para ser el Más Valioso de manera unánime.

El dato

Los Tigres de Aragua vencieron ayer 7-6 a los Tiburones de La Guaira, para así cortar una racha de 9 derrotas en fila con los salados en el Universitario. En este compromiso, Wilson Ramos se fue de 5-3 con dos anotadas por los bengalíes, mientras que César Suárez bateó de 5-4 con par de dobletes y 5 remolcadas, por los derrotados.