• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El Samurai no busca premios, pero los gana

Álex Cabrera sonó su jonrón 100 en la LVBP | AVS Photo Report

Álex Cabrera sonó su jonrón 100 en la LVBP | AVS Photo Report

El jonronero de los Tiburones ganó la distinción al Jugador de la Semana, al arrasar con el bate y llegar a 100 cuadrangulares en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera detuvo a los periodistas cuando algunos le preguntaron, minutos después de su centésimo cuadrangular, su impresión sobre los logros que está obteniendo, a pesar de tener 42 años de edad.

"A mí lo que me interesa es que el equipo gane", exclamó el Samurai, tratando de no dejar lugar a las dudas.

En equipo de Cabrera, los Tiburones, ganaron todos sus compromisos entre martes y domingo, y Cabrera fue premiado como el Jugador d ela Semana Multinacional de Seguros.

"Desde que empecé le he estado dando bien a la bola, pero ahora la estoy levantando", explicó el toletero monaguense, que tuvo más de 1.000 de slugging en el período evaluado.

El toletero derecho fue líder en average, con .643 en 14 turnos, promedio de embasado, con .750, ya que tomó seis boletos; slugging, con 1.143; dio hits en todos sus encuentros  y disparó dos jonrones.

Cabrera recibió 25 de 36 votos, informó la liga. Le siguieron Henry Rodríguez, de las Águilas (8 votos), José Gil, de los Caribes (2), y Oscar Salazar (1), también de la tribu.

El jonronero de La Guaira comanda a los bateadores del circuito, pero por ahora no celebra.

"Quedar líder bate no es nada fácil, pero aún es que queda temporada", advirtió. "Hay que batear".

Pero lanzó una advertencia: "Queda Alex Cabrera para rato".

Con ese trofeo, es difícil no creerle.