• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Salvador Pérez debutará el sábado con los Tiburones de La Guaira

El grandeliga se alternará en la primera base y receptoría en esta campaña | FOTO: Archivo / Henry Delgado

El grandeliga se alternará en la primera base y receptoría en esta campaña | FOTO: Archivo / Henry Delgado

El ganador del Guante de Oro en la Liga Americana jugará desde hoy en la Liga Paralela para ponerse a tono

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez se reportará hoy a la filial de los Tiburones de La Guaira en el Programa de Desarrollo para ponerse a tono y debutar el sábado.

“Ese es el plan. El viernes, después del partido, viajaré a Barquisimeto donde me uniré al club y al día siguiente estaré en la alineación”, dijo el grandeliga, que ayer visitó a sus compañeros en el estadio José Bernardo Pérez, antes del partido contra Magallanes.

“Físicamente estoy muy bien porque he estado entrenándome. Sólo falta tomar algunos turnos”, señaló el valenciano, que viene de convertirse en el primer receptor venezolano que logra ganar un Guante de Oro.

“Espero que sea el primero de muchos. Estoy muy orgulloso porque otros criollos con credenciales para tener ese honor no lo lograron”, puntualizó la estrella de los Reales de Kansas City.

Aunque con La Guaira solo jugará en la inicial, una posición en la que viene a trabajar por primera vez.

“Estaré en la receptoría una vez por semana y, seguramente, será cuando se reporte Henderson Álvarez”, reveló.

Ambos se reunieron en Miami, después del no-hitter del derecho de los Marlins y llegaron a un acuerdo. “Estuvimos compartiendo y hablamos de ayudar a La Guaira. Me dijo que vendría si y yo era su catcher”.

La gerencia de La Guaira no espera que Álvarez se una al equipo antes de diciembre y ha sido cauta cuando habla del tema. Pero Salvador está convencido de que se uniformará,

“Hicimos un pacto”, sonrió.

Hoy compartirá en la Liga Paralela con el ligamayorista Héctor Sánchez, que desde el lunes comenzó a alistarse en la sucursal escuala.

“Desde la próxima semana vamos a estar juntos arriba”, destacó Pérez, que espera repetir una actuación similar a la que tuvo la campaña anterior, cuando ganó el premio Novato del Año.

“Ojalá lo haga porque de lo contrario (los aficionados) me van a matar”, bromeó. “Solo quiero ayudar al equipo. No trataré de hacer más de la cuenta. Aportaré mi juego”.

Pérez enfatizó que se quedará “hasta donde llegue La Guaira”.


Hernández estará hoy como receptor

Ramón Hernández fue inscrito ayer en el roster de 35 del Magallanes y por primera vez con el uniforme de los Navegantes se pondrá los aperos.

“Lo voy a usar un par de veces por semana en la receptoría, también lo rotaré en la inicial y como designado”, señaló el manager Luis Sojo. “El miércoles (hoy) ya le dije que lo pondré detrás del plato. Veremos cómo evoluciona”.

Hernández jugó 9 encuentros en la eliminatoria de la 2012-2013, su campaña de debut con los valencianos, y en todos cubrió la inicial, igual que en los 14 encuentros que disputó en el round robin.

El zurdo Robert Carson, que sustituyó en la nómina al despedido Matt Palmer, no sólo será un zurdo situacional. “También pueda sacar out a los derechos”, explicó Sojo, que ayer lo tuvo disponible en el bullpen.

El relevista derecho Danny Rondón será la otra novedad de la nave en la sexta semana. Además de Palmer, Carlos Hernández y el novato Tomás Telis cedieron sus cupos.



ElDato

Juan Rivera era esperado ayer en el José Bernardo Pérez y el manager Luis Sojo aspira a poder contar con él desde la próxima semana.