• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Salvador Pérez quiere aprender trucos en la primera base

A pesar de su contrato millonario con Kansas City, Pérez afirma que no dejará de jugar en Venezuela con los Tiburones | Foto Henry Delgado

A pesar de su contrato millonario con Kansas City, Pérez afirma que no dejará de jugar en Venezuela con los Tiburones | Foto Henry Delgado

El venezolano, recién electo Guante de Oro, también desea estar al menos dos juegos por semana detrás del plato con La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez, recién ganador del Guante de Oro como receptor en la Liga Americana, desea utilizar el tiempo que pasará en esta campaña con los Tiburones de La Guaira para aprender los oficios de un primera base.

“Quiero ser un jugador de dos posiciones”, señaló el valenciano de 23 años de edad, hace un par de noches, cuando visitó el estadio Universitario.

El estratega de los Reales de Kansas City, Ned Yost, dijo al concluir la zafra 2013 que planeaba darle más tiempo de juego a Pérez en la inicial y a Eric Hosmer en el jardín derecho. Casualmente, Pérez y Hosmer acaban de ser premiados como los Guante de Oro como catcher y primera base, respectivamente.

“Eso no será todos los días, tengo entendido. Recuerden que hay juegos interligas y también para descansar un poco. No puedo catchear todos los días”, agregó el nativo.

Pérez viene de comandar el nuevo circuito en asistencias (con 71) entre los receptores y outs robando (con 25). También fue seleccionado al Juego de Estrellas.


Ejemplo. El carabobeño ya tiene una idea de la fecha para debutar estar campaña con los Tiburones. Aseguró que se quedará hasta donde llegue el equipo. “Tengo muchas ganar de jugar aquí”, confesó. “Una de las cosas que dije cuando firmé el contrato multianual con los Reales, es que yo quería jugar aquí para que me viera jugar mi familia, la gente que me apoya, los que me vieron nacer”, agregó el valenciano.

Pérez se estrenará un día antes del Juego de la Chinita, el domingo 17 de noviembre en Maracaibo contra las Águilas. Aclaró que no sólo defenderá la inicial, como se lo solicitó los Reales: “Quiero catchear uno o dos juegos por semana”. Dijo que se siente en forma y sólo necesitaría ver acción entre dos o tres encuentros en la Paralela, para estrenarse con el equipo grande.

La noticia de que fue galardonado con el Guante de Oro, la recibió estando en España, donde daba clínicas a niños invitado por el lanzador Jeremy Guthrie.