• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El Salvador de La Guaira fue Pérez

La permanencia de Pérez con el equipo en el round robin está en duda|  AVS PHOTO REPORT

La permanencia de Pérez con el equipo en el round robin está en duda| AVS PHOTO REPORT

Los Tiburones tienen en la mira a Ronny Cedeño y Alex Romero como eventuales sustitutos para el round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incorporación de Salvador Pérez en noviembre fue la clave que enrumbó a los Tiburones de La Guaira hacia la postemporada, a juicio del gerente deportivo Jorge Velandia. Ahora el grandeliga es duda para los escualos en el Round Robin.

“Su arribo le cambió la cara al equipo totalmente. Salvador es un líder nato y se integró rápido al club. El hecho que un catcher venga de ganar un Guante de Oro en grandes ligas y tenga la disposición de él, es más que admirable”, destacó el ejecutivo.

Pérez debutó el 16 de noviembre con los del litoral central, en Maracaibo. Para ese momento, los Tiburones tenían registro de 14-16 y se encontraban en el quinto puesto. Luego, con el ligamayorista de los Reales de Kansas City, La Guaira cosechó marca de 18-13, sin incluir el encuentro de ayer.

A pesar que Pérez aseguró que no tiene permiso para estar en acción en el round robin, mostró disposición de acompañar al equipo en los encuentros. Velandia apuntó que conversarán con los Reales acerca del permiso del carabobeño.
 
Esfuerzo. El gerente deportivo de los salados considera que el trabajo que se ejerce en la pelota invernal es más complicado que para un ejecutivo de las grandes ligas.

“Siempre estás en el ojo del huracán. Acá tienes problemas con autobuses, vuelos, jugadores que te piden permiso, otro te los paran, son múltiples factores que debes tomar en cuenta”, explicó.

“Mucha gente no sabe lo que sucede dentro de la cueva, lo que piensa uno o lo que se discute en las reuniones. A uno le duele más que nadie las derrota de los Tiburones”, agregó el directivo. “Desde el momento que quedamos eliminamos el año pasado, nos trazamos las metas para mejorar y se cumplió la primera”.

Comentó que rompieron con el molde de que para clasificar se debe ganar en octubre. “El manager no se había adaptado a la liga”, dijo. También hizo alusión a que los toques de sacrificio disminuyeron en la segunda mitad de la fase regular.

Plan. Aunque Velandia no quiso dar luces de la estrategia del elenco con miras al draft de sustituciones, se conoció que La Guaira tiene en la mira hacerse con un campocorto y un jardinero central. Ronny Cedeño sería la primera opción como paracorto, así como el jardinero Alex Romero. Gabriel Noriega y Hernán Iribarren también serían alternativas.