• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Salazar y Romero jugarán en Italia

Oscar Salazar contribuyó con dos carreras al triunfo de Caribes | Foto AVS Photo Report / Archivo

Salazar es candidato al premio Regreso del Año por su rendimiento con Caribes en esta campaña | Foto AVS Photo Report / Archivo

Para "el Cachi" este será su regreso a la pelota europea después de siete años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del siete años Oscar Salazar está de regreso en el beisbol italiano. Los Piratas de Rimini, equipo subcampeón de la Italian Baseball League, anunció por medio de su página web la firma del ex grandeliga ficha de Caribes de Anzoátegui en la pelota local, junto a la del también venezolano Alex Romero, quien irá a su segunda zafra en la pelota de la bota europea, de acuerdo a la información suministrada por Ismael Granadillo, jefe de prensa de la LVBP.

Salazar jugó en 2006 con el San Marino de esa misma liga y en aquella oportunidad ligó para .283 de average, con 17 dobles, cuatro triples, siete jonrones y 26 carreras remolcadas. A partir de allí el experimentado toletero, que también ha tenido pasantía por el beisbol mexicano y japonés, regresó al sistema de granjas de Major League Baseball y posteriormente a las mayores, liga en la que estaría tres temporadas con los Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.

Por su parte, Romero, quien ligó para .483, con cuatro batazos de vuelta entera y 33 impulsadas con el Rimini en 2013, fue una de las piezas fundamentales del equipo en el subcampeonato obtenido por el equipo, en el que también militó Ramón Castro.

Ya con estas dos firmas, son tres los venezolanos que tienen confirmada su participación en la IBL en la próxima campaña, pues Guillermo Rodríguez acordó recientemente con el Bologna. Además. hace pocos días también se hizo oficial que el venezolano Renny Duarte fue contratado como manager del United Baseball de Milán, equipo perteneciente a la Serie Federal de la pelota Italiana.