• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ruperto Machado: “Me gustaría dejar el equipo como está”

El ejecutivo considera que los jugadores le dieron un claro mensaje a la fanaticada con su desempeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia, es consciente de que iniciaron el round robin como uno de los favoritos para estar en la final, pero considera que las lesiones y algunas adiciones de último momento no rindieron lo esperado.

Desde ya el ejecutivo trabaja en la estructura del elenco para la venidera temporada. Entre otros puntos, debe analizar la gestión del manager Luis Dorante, a quien se le venció el contrato. Dorante manifestó que desea retornar, pero con “ciertas condiciones”.

Aunque en esta ocasión no consiguieron el objetivo deseado, “Pepo” Machado está conforme con la base nativa del club.


— Este año contaron con toda la plantilla en el round robin, a diferencia de otros torneos ¿Qué les pasó?
— Estábamos contando con Oswaldo Arcia desde el principio pero se integró tarde, Empezando también vino la lesión de Juan Linares y a Marwin González lo llamó la gente de Houston. Hernán Pérez jugó cuatro juegos y decidió cumplir compromisos con Detroit. Son bajas significativas. Sin embargo, los muchachos que jugaron lo hicieron al 100 por ciento y dieron el corazón. No se nos dieron las cosas. Nos ganaron después del séptimo inning, no corrimos con mucha suerte.

—Con las sustituciones y refuerzos se veían como favoritos. ¿Ustedes creían que este era el año?
—Uno arma lo mejor posible por los fanáticos. Con este lineup, no me cabe la duda que seríamos un equipo duro de vencer, pero como dije al principio que las lesiones vinieron. Me gustaría dejar el equipo como está. La base criolla es importante.

—Tuvieron la oportunidad de buscar un sustituto por Arcia, pero decidieron esperar por él. ¿Se arrepienten?
—Lo que hicimos era lo que queríamos. Él conversó con nosotros y lo ha demostrado en el terreno. Ha caído bien en el equipo. 

—El fanático zuliano es particular. Puede dejar de ir al estadio en son de protesta o acompañarlos hasta el final…
—No se puede decir para quién fue la lección, pero creo que es una lección para ellos, porque ellos se rindieron y el equipo no se rindió y eso les deja saber que los peloteros de las Águilas nunca han querido perder un partido.

—¿Cómo evalúan la gestión del cuerpo técnico?
— Todo es resultados. Obviamente no tuvimos el resultado que queríamos, luego habrá tiempo para analizar las decisiones que se vayan a tomar para la próxima temporada.


EL DATO
El conjunto rapaz, que avanzó a la postemporada ubicado en la segunda casilla en la ronda regular, ahora suma 14 zafras al hilo sin clasificar a la final. La última vez fue en la 1999-2000, cuando se titularon campeones en cinco encuentros contra los Navegantes del Magallanes.