• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ronny Cedeño rinde dividendos a la apuesta de Magallanes

Cedeño ligó de 16-7 (.474) con ocho remolques en los primeros cinco juegos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Cedeño ligó de 16-7 (.474) con ocho remolques en los primeros cinco juegos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El infielder ha brillado con el bate y el guante en la primera en el round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El porteño Ronny Cedeño fue tomado en el draft de sustituciones por los Navegantes del Magallanes para la postemporada con el propósito de estabilizar el cuadro interior debido a la lesión de Argenis Díaz, quien se había encargado de la posición en la mayoría de los encuentros.

El infielder, que pertenece a los Tigres de Aragua, ya había reforzado a los nautas en la serie semifinal 2009-2010 cuando participó en seis juegos y bateó para .360 con seis anotaciones remolcadas para ayudar a los magallaneros a estar en la gran final, que a la postre terminaron perdiendo con los Leones del Caracas a pesar de la presencia de peloteros como Elvis Andrus y Pablo Sandoval.

Ahora Cedeño está de vuelta con la escuadra dirigida por Carlos García y el carabobeño se ha convertido en un noveno bate de lujo en el lineup al despachar siete imparables en 16 turnos con .474 con ocho carreras impulsadas y tres anotadas en los primeros cinco juegos del round robin.

“He tratado de llevar una buena energía y actitud en esta etapa. Todos los días los juegos son distintos", comentó el shortstop al reportero Rafael Cadenas, miembro del departamento de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

"El hecho de vivir un Caracas-Magallanes lo hace diferente pero la idea es colaborar con la defensiva y la ofensiva para aportar al objetivo que tenemos planteado”, dijo después de cumplir con su rutina.

En relación a su bien momento ofensivo explicó que “en el juego de beisbol hay un aspecto mental. Yo trato de concentrarme en cada turno, buscar el mejor pitcheo, es decir tener paciencia en cada turno para poder producir”, analizó.

Como se supo desde el final de campaña, la gerencia naval asomó la decisión de tomar un jugador del cuadro, por su habilidades y experiencia en este tipo de competencia Cedeño ganó la preferencia para ser el titular sobre Díaz, Renny Osuna y Darwin Pérez y ya en los encuentros ha mostrado su calidad al ejecutar varias jugadas que han sido nominadas como las mejores en la postemporada, sobre todo un fly que tomó a mano limpia en Maracaibo ante las Águilas y otra para concretar un out en la intermedia contra los Leones del Caracas y cortar una amenaza a las pretensiones de los eléctricos.

En relación a lo vivido en la nave durante este enero dijo que “Robinson Chirinos me prestó una par de zapatos con el número 28. Todos los muchachos me dijeron en broma que no podía usar los colores de los Tigres de Aragua, pero resulta que es parte del uniforme de este equipo también. La verdad es que me siento bien aquí, me han dado la confianza y creo que eso también ha influido en mi actuación”, expresó Cedeño, quien durante los últimos días se ha ganado el cariño de la afición magallanera.