• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ronald Belisario pudiera estrenarse este miércoles

Belisario se perdió tres semanas de entrenamiento por falta de visa | Reuters

Belisario se perdió tres semanas de entrenamiento por falta de visa | Reuters

El relevista aragüeño realizó una sesión de bullpen el sábado y tiene previsto otro el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estreno del venezolano Ronald Belisario en la pretemporada con los Medias Blancas de Chicago, debe darse entre el miércoles y jueves.

Al menos gustó en el cuerpo técnico de los patiblancos que el nativo llegara en forma a la concentración de la organización, al perderse las tres primeras semanas por falta de visado para viajar a Estados Unidos.

“Definitivamente él estaba lanzando en Venezuela, porque vino y vimos una línea agradable en sus envíos. El sinker se está moviendo mucho”, explicó Don Cooper, coach de banca de los Medias Blancas, a mlb.com.

Belisario realizó un bullpen el sábado y tiene pautado otra sesión este lunes. Luego de dos días de descanso, estaría disponible para actuar en un encuentro del club, que le contrató por tres millones de dólares por un año, luego de cuatro zafras en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles.

“Me siento bastante bien. Estoy listo para lanzar”, dijo el relevista derecho de 31 años de edad.

El aragüeño está llamado a ser el setup de la tropa que dirige Robin Ventura. La pasada zafra dejó efectividad de 3.97 en 77 apariciones. Tiene la mayor cantidad de provocar rollings, con 74.8%,l entre los relevistas de las mayores desde 2009.

Desde 2012, Belisario ha presentado diversos problemas con la obtención de la visa americana, incluso en los aeropuertos de Estados Unidos, luego que en el pasado diera positivo en un control antidopaje por consumo de cocaína.

Pero en esta ocasión, explicó que la situación social en Venezuela influyó en la tardanza para recibir su visa de trabajo: “La embajada fue cerrada por una semana y tuve que esperar tranquilo. Pero ya estoy feliz de estar aquí con el equipo, espero que se mejore todo”.