• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Rodolfo Hernández confía en el carácter de sus dirigidos

Hernández asegura que todavía está en las manos de su equipo clasificar |  Foto AVS PHOTO REPORT

Hernández asegura que todavía está en las manos de su equipo clasificar | Foto AVS PHOTO REPORT

El estratega sostuvo una conversación a puertas cerradas con el equipo en un intento de propiciar una reacción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua amaneció ayer fuera de la clasificación y en los siete encuentros que le quedan en el calendario, incluido el de anoche contra Caracas, tendrán que enfrentar una posible eliminación.

El manager Rodolfo Hernández es consciente de lo complicado que se presenta el panorama y trata de mantener enfocados a sus jugadores para evitar que se presionen.

“Aquí no hay más nada que hacer, sino controlar lo que está en nuestras manos. Tenemos que enfocarnos en cada pitcheo, en cada turno, en cada bola fildeada, en hacer las cosas pequeñas para conseguir las victorias”.

Los Tigres han fallado en jugadas de rutinas y no han podido sostener las ventajas que logran al inicio de los partidos. Antes de la jornada de ayer sumaban cuatro derrotas consecutivas en las que apenas a notaron siete carreras, cinco de ellas sucias.

“Son detalles que tenemos que mejorar. Pero el beisbol es una caja de sorpresas y todos los equipos están muy pegados. Las cosas están pasando muy rápido y tenemos que reaccionar”.

Esa reacción no sólo pasaba por ganar anoche en el Universitario, una plaza en la que los maracayeros exhibían hasta el jueves marca de 1-6, sino salir airosos en la serie de dos encuentros que se inicia hoy en Maracaibo contra las Águilas del Zulia.

“Hablé con ellos. No es la primera vez que hemos enfrentado una situación como esta y logramos avanzar. Este equipo lo ha demostrado una y otra vez, aprendió a ganar en los momentos pequeños y podemos apelar de nuevo a ese carácter. Tenemos que mantener la confianza y la cabeza en alto”.

El club de la Ciudad Jardín necesita que esa arenga pueda reflejarse con acciones en el terreno.

Desde noviembre la efectividad del cuerpo de lanzadores de los Tigres está por encima de seis y el jueves contra Magallanes, luego de una sólida actuación del abridor Jason Lane, el bullpen se desmoronó y los Navegantes se impusieron 7-3.

“Entiendo que existe ansiedad. Aunque la presión está también del otro lado”, insistió Hernández.

Yohan Pino y José Capellán serán los encargados de iniciar los encuentros este fin de semana, una responsabilidad que se convierte en casi un mandato de triunfo.

“Podemos salir de esto”, aseguró el siempre optimista Alex Núñez, el único pelotero activo de los Tigres que ha estado desde el inicio de la dinastía del equipo a principios de la década.

“La clasificación está en nuestra manos”, puntualizó Hernández.


ElDato

Rodolfo Hernández se encargó del conjunto después del despido del manager Buddy Bailey, con un récord de 12-14. Desde entonces Aragua ha jugado para un balance de 15-15.