• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Robinson Canó firmó con Seattle por 240 millones de dólares

Canó impulsó 107 carreras este año con los Yanquis | Foto AFP

Canó impulsó 107 carreras este año con los Yanquis | Foto AFP

El dominicano tenía nueve temporadas en las mayores con los Yanquis de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segunda base dominicano Robinson Canó ha pactado con los Marineros de Seattle por 10 años y 240 millones de dólares, de acuerdo con varias informaciones. 

Canó, de 31 años de edad, ha jugado toda su carrera de nueve temporadas de grandes ligas con los Yanquis de Nueva York. En 2013, el oriundo de San Pedro de Macorís bateó .314 con 27 jonrones, 107 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .899. De por vida, lleva promedio de .309 con 204 cuadrangulares, 822 impulsadas, 375 dobles y OPS de .860.

El contrato depende de un examen físico de rigor, que podría realizarse este fin de semana, seguido por una rueda de prensa el lunes para oficializar el acuerdo.

Este año Canó cambió de representante, abandonando la agencia del afamado Scott Boras y uniéndose al grupo del rapero Jay-Z.


Granderson con los Mets. Los Mets han pactado un acuerdo de cuatro años y 60 millones de dólares con el jardinero Curtis Granderson, según múltiples informes.

Granderson, de 32 años de edad, bateó .229 con siete jonrones la temporada pasada, cuando se vio bien afectado por las lesiones. Una fractura en el antebrazo derecho y otra en un dedo de la mano izquierda lo limitaron a tan sólo 61 juegos.

Sin embargo, del 2011 al 2012 promedió 152 partidos jugados por temporada. Gracias en parte a las dimensiones del Yankee Stadium, Granderson conectó 84 cuadrangulares. También se ganó una fama de ser líder y una influencia positiva en el clubhouse.

El guardabosque batea .261 de por vida, pero sólo .226 ante los zurdos.



Webb por dos años. Los Orioles siguen adelante con la remodelación de su bullpen. Una fuente de la industria confirmó que Baltimore ha acordado por dos años y 4.5 millones de dólares con el derecho Ryan Webb.

Webb, quien se someterá a un examen físico la próxima semana, es un preparador de mesa sólido. En 66 innings de labor por los Marlins de Miami en 2013, registró un promedio de carreras limpias de 2.91.



Furcal acordó

El agente libre dominicano Rafael Furcal y los Marlins de Miami acordaron los términos de un contrato, dijeron dos personas al tanto de la situación.

Ambas personas confirmaron el acuerdo a bajó la condición del anonimato debido a que el contrato está pendiente de detalles. Además, dijo una de las personas, el receptor Jarrod Saltalamacchia aprobó su examen físico.