• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Reyes: “Tenía problemas en los Bravos, así que el cambio no me sorprendió”

Reyes se declara recuperado de las molestias físicas | Foto Raúl Romero

Reyes se declara recuperado de las molestias físicas | Foto Raúl Romero

El toletero quiere probar suerte en la pelota asiática, luego ocho campañas seguidas en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

René Reyes soñaba con culminar su carrera en la LVBP con el club con sede en su tierra natal, pero ayer admitió que era un deseo complicado, porque sabe que sería cambiado en cualquier momento. Y así ocurrió.

“El cambio no me sorprendió, porque tenía unos 'problemitas' ahí que no vienen al caso”, apuntó el jardinero de los Tiburones de La Guaira, que fue canjeado desde los Bravos de Margarita por el relevista Anthony Ortega, el pasado 8 de noviembre.

“(Jorge) Velandia -gerente deportivo de los Tiburones- me llamó en la mañana y le dije que quería salir de los Bravos. En la tarde ya estaba cambiado”, contó el toletero de 35 años de edad, que había ido a parar a la isla en la zafra 2007-2008, justamente cuando la franquicia se mudó. “No estoy dolido, pero yo pensaba que iba a terminar allí donde nací”.

Reyes, otrora careta prospecto de los Rockies de Colorado (e incluso con breve paso por las grandes ligas), está consiente de que el beisbol es un negocio y está preparado para asumir los cambios necesarios. “No tuve dolor cuando me cambiaron de Caracas a Lara, no tengo ningún tipo de rencor, la pelota es así, voy a seguir guapeando hasta que el cuerpo diga”.

Ayer fue alineado como séptimo bate y jardinero derecho en su estreno con los Tiburones esta campaña. Estaba en la Paralela rehabilitándose de molestias en la pierna izquierda.

Reyes asegura que quiere probar suerte en Japón o Corea. Tiene average ofensivo de .332 en ocho temporadas en México.