• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Reto en Margarita

 Foto AVS PHOTO REPORT

Foto AVS PHOTO REPORT

El derecho del Magallanes Daryl Thompson tiene la encomienda de contrarrestar a los bates de Villa Clara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson reconoció durante las prácticas del Magallanes que sabía muy poco sobre los bateadores de Villa Clara, a quienes enfrentará está noche en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en el debut del campeón venezolano en la Serie del Caribe.

“Trataré de darle una buena opción de triunfo al equipo mientras esté allá afuera”, señaló el derecho, que en la postemporada no ganó ni perdió, pero exhibió 2.05 de efectividad y 0.88 de WHIP, en cinco inicios.

“No conozco nada (de Villa Clara), solo que en Cuba juegan muy buen beisbol. Voy a lanzar mi juego. Sé lo que puedo hacer y me apegaré a eso. Seguiré las mismas rutinas que tuve durante los playoffs. No cambiaré nada”.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave, le recomendó enfocarse en su comando.

“(Los cubanos) son bateadores muy agresivos, así que Thompson debe bordear la zona de strike, no intentar atacarlos desde el primer pitcheo”, señaló el técnico.

Thompson apenas regaló 3 boletos en 26.1 entradas con Caribes, repartidas entre el round robin y la final. Solo ponchó a 9 durante ese lapso, pero es un hombre obliga a los rivales a batear por el cuadro.

También podrá apoyarse en las dimensiones del Nueva Esparta, un parque hostil para los bateadores. Aunque los toleteros del Magallanes también tendrán ese handicap en contra.

“La bola no camina desde el left-center hasta la raya del right field, pero no podemos enfocarnos solo en batear al lado izquierdo. Hay que aprovechar todo el campo y tratar de agarrar buenos turnos”, advirtió Mario Lissón, que conectó uno de sus 16 jonrones en la eliminatoria en Margarita y ligó un modesto promedio de .231 (14-3). “Si hay que mover a los corredores y traerlos al home plate con un roletazo por segunda, entonces habrá que hacerlo”.

“Nos concentraremos en conectar hacía el centro del terreno”, dijo Ariel Borrero, tradicional impulsador de la escuadra villaclareña, al diario Gramma. “Contamos con muchos bateadores de líneas cortas y rollings. (El estadio) no es algo que nos deba preocupar, solo debemos centrarnos en hacer nuestro juego y vencer paso a paso”.

Borrero estará en el medio del orden con los sluggers Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne.

La escuadra cubana llevará al morrito al prometedor Yasmany Hernández Romero, dueño de una poderosa recta, pero con tendencia al descontrol.

“Esta es mi primera competencia internacional de envergadura y trataré de aprovecharla al máximo, para demostrar que los resultados de los últimos años no han sido obra de la casualidad”, declaró el zurdo.

Los antillanos regresan a la Serie del Caribe tras una ausencia de 54 años.

“La gente está muy motivada por ver a los jugadores cubanos. Se espera que den un buen espectáculo. Nosotros tenemos que seguir jugando defensa y batear de manera oportuna, lo que nos dio ventaja en la final”, enfatizó el manager Carlos García.


Máxima seguridad
Villa Clara, campeón cubano, practicó en horas de la mañana de ayer en Estadio El Cardón, ubicado el sector Sabanas del Cardón, municipio Antolín del Campo, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los periodistas acreditados para cubrir la Serie del Caribe no tuvieron acceso a los peloteros ni antes ni después de la práctica. Efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin, acordonaron la zona.


Hoy evalúan al Toro
Carlos Zambrano tenía previsto llegar a Margarita ayer, tras reunirse con su familia en Miami después de la serie final, y hoy será evaluado durante la práctica de la nave.

“Queremos saber cómo está la rodilla derecha (lastimada en la trifulca contra Caribes la semana pasada). Si todavía está inflamada tendremos que adelantar un día en la rotación a Tyson Brummett”, señaló Roberto Espinoza.

En principio, Zambrano fue anunciado para abrir después de Thompson, seguido por Brummett y Wilfredo Boscán.