• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Renny Duarte se estrenará en el cargo de manager en 2014

Duarte fue presentado por la directiva del United Baseball de Milán | Cortesía LVBP

Duarte fue presentado por la directiva del United Baseball de Milán | Cortesía LVBP

El venezolano fue coach de pitcheo del elenco de España en la edición pasada del Clásico Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renny Duarte tendrá mucho trabajo de ahora en adelante. El exlanzador venezolano, que fungió como coach de pitcheo de España en la  edición pasada del Clásico Mundial y que se ha desempeñado en el cargo de técnico y jugador en varios equipos en Italia y España, fue contratado como manager del United Baseball de Milán, equipo perteneciente a la Serie Federal de la pelota Italiana.

De acuerdo con una información del periodista Ismael Granadillo, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Duarte se había desempeñado como coach de lanzadores del equipo por los últimos cuatro años y luego de la renuncia del manager Peter Bonetti, éste se convirtió en la persona que la gerencia escogió para que ocupará el cargo. Bonetti seguirá ligado a la institución como asesor.

Además de sus funciones como mandamás del Milán, el marabino será el coordinador general de la franquicia, en la que se incluyen categorías inferiores, lo dejó saber la gerencia del club en un comunicado de prensa aparecido en su página web.

En las primeras semanas de 2014 Duarte y la gerencia anunciarán el resto del cuerpo técnico que le acompañará en esta campaña.

Con su contratación, Duarte se une a Orlando Muñoz, Leonel Carrión (Italia), Keino Pérez (Francia) e Iván Rodríguez (Holanda), como los técnicos criollos que se han desempeñado como managers de algún equipo en Europa en tiempos recientes. Otros nativos, como Jesús Hernández, Jhonny Carvajal y Jairo Ramos estuvieron como coaches.