• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

René Reyes: La clave ha sido jugar todos los días

Reyes había pensado en el retiro a causa de las lesiones | AVS Photo Report

Reyes había pensado en el retiro a causa de las lesiones | AVS Photo Report

El veterano jardinero considera que puede jugar cuatro o cinco años más a un gran nivel en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

René Reyes confesó que meditó el retiro luego de tantas lesiones que han afectado su carrera, después de ser uno de los prospectos con mayor proyección en los Rockies de Colorado. Ahora, convertido en un veterano de la LVBP, el margariteño agradece su cambio a Tiburones de La Guaira, pues considera que lo ha rejuvenecido como pelotero.

El jardinero de 35 años de edad fue traspasado en plena campaña desde Bravos de Margarita a cambio del lanzador Anthony Ortega, que incluso ni estaba con el equipo grande de los escualos al momento de la transacción.

Reyes estaba bateando con Margarita .120 de promedio, producto de 3 hits en 25 turnos. Sin embargo, La Guaira confió en su trayectoria de 15 campañas en la LVBP y se adueñó de sus servicios.

Total acierto para la directiva escuala, pues el patrullero tiene average de .316 con 14 impulsadas en 26 encuentros con la tropa del manager Tony DeFrancesco.

“La clave ha sido y será siempre jugar todos los días”, dice de entrada Reyes, con la experiencia de vestir 4 camisetas en la liga.

“Le agradezco a (Jorge) Velandia, que se me acercó y me preguntó si quería jugar con La Guaira. Ha sido un cambio grande para mí. Me siento bien físicamente, había gente que me decía que me retirara, por las lesiones, pero con este nuevo chance creo que voy a jugar cinco años más”, anunció.

Otro factor que Reyes considera importante para la campaña que ha tenido con Tiburones es regresar al Estadio Universitario, donde empezó su carrera con los Leones del Caracas, antes de ser traspasado a Cardenales de Lara por el veterano lanzador, Edwin Hurtado.

“Siempre he bateado aquí en el Universitario. Mis primeros pasos fueron aquí. Hice buenos números, en el otro lado del estadio. Sí ha sido un poco a mi favor. Margarita no es un estadio de bateadores, es de pitcheo”, dijo Reyes, en la previa del encuentro del pasado domingo contra Caribes, en el que Alex Cabrera estableció con 21 un nuevo récord de jonrones en la liga.

“Creo que Cabrera motiva a todos, a seguir a continuar. Este equipo batea mucho y nadie nos va a parar”, aseguró el ambidiestro.

Motivación tiene de sobra con La Guaira. “Es importante para mí ir a los playoffs con mi equipo y no como refuerzo, como hice en años pasados. Además, la Serie del Caribe es en Margarita, mi casa, y creo que tenemos un equipo balanceado como para llegar a la final y luchar por representar a Venezuela”, opinó.

Reyes no tiene límites en sus aspiraciones. Quiere lo mejor para La Guaira y su bate se ha encargado de hablar por él. Falta camino para recorrer hacia la isla, pero él más que nadie sabe cómo llegar.