• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

René Reyes: “Quiero demostrarles que queda René Reyes para rato”

Reyes ha sido clave en la ofensiva de los Tiburones en las últimas semanas |  Foto Avs Photo Report

Reyes ha sido clave en la ofensiva de los Tiburones en las últimas semanas | Foto Avs Photo Report

El jardinero de los Tiburones de La Guaira soñaba con retirarse en la pelota local con los Bravos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

René Reyes ya tenía días pensando en la serie de dos encuentros en Margarita con el uniforme de los Tiburones de La Guaira. Al hablar del tema, se expresa con la mirada en el horizonte cómo tratando de visualizar ese episodio.

“Ojalá que todo me salga bien a mí y al equipo, quiero demostrarle a aquellos que no creyeron en mí, que queda René Reyes para rato”, expresó el guardabosque de los salados.

“Va a ser emocionante reencontrarme con mi familia y mis amigos. Me han llamado y me han escrito mucho para pedirme entradas, espero que aquí los muchachos me den las entradas suficientes para que vayan los verdaderos fanáticos de René a verme”, agregó entre risas.

El oriundo de El Poblado ayer ingresó al Stadium Nueva Esparta (Guatamare), por primera vez, en los últimos siete años, por el dugout del visitante para estar en acción en un encuentro de la LVBP.

Desde la 2007-2008, zafra en que los Bravos de Margarita nacen en la pelota local, Reyes formó parte de dicha organización, al ser adquirido desde los Cardenales de Lara.

Sin embargo, ese lazo con el elenco de su tierra natal llegó a su fin en medio de la presente campaña, luego de ser traspasado a los Tiburones el 8 de noviembre por el lanzador Anthony Ortega. “Cuando (Jorge) Velandia (gerente deportivo de La Guaira) me llamó para preguntarme, le dije que me cambiara y a las pocas horas se dio todo”, contó el isleño.

Aunque para Reyes la página ya está pasada, soltó un sueño que no está previsto cumplirse: “Pensé retirarme con ellos, lamentablemente no se pudo”. Puntualizó: “Ahora aquí voy a tener unos pocos años más”.


Valor. El insular se ha convertido en el jardinero derecho fijo en el lineup del estratega Tony DeFrancesco. Llegó a cosechar una cadena de 10 encuentros con al menos un hit, incluso en una ocasión fue ubicado tercer bate a la ofensiva.

Sin incluir el compromiso de ayer, Reyes tenía promedio de .321 en 15 juegos con los Tiburones, con 8 impulsadas.

Entre tanto, confirmó que para el verano se mantendrá en la pelota mexicana. Se rumora que pueda ser traspasado a otro club en dicho país.