• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Regresó el capitán

Blanco está ansioso por reencontrarse con sus excompañeros | FOTO: ARCHIVO

Blanco está ansioso por reencontrarse con sus excompañeros | FOTO: ARCHIVO

Henry Blanco fue tomado ayer por los Leones del Caracas y se despedirá del beisbol venezolano “en casa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cómo olvidar ese elevado conectado por Henry Blanco que rebotó en la cabeza del campocorto de los Tigres del Licey, Erick Aybar, y le dio a los Leones del Caracas el campeonato de la Serie del Caribe de 2006?, o ¿aquel 31 de enero de 1994, cuando en el séptimo juego de la final Caracas-Magallanes, el caraqueño cometió dos errores que ayudaron a los turcos a titularse?

La historia de Henry Blanco, quien durante muchos años llevó sobre sus hombros ser el capitán de los Leones, parece haber sido escrita por el mejor de los dramaturgos. Durante 15 campañas con los capitalinos hubo momentos buenos y malos, siendo su salida del equipo el más amargo de sus recuerdos. Sin embargo, Blanco tendrá la oportunidad de despedirse de la pelota profesional venezolana como un león; en casa, algo considerado casi una proeza en el negocio llamado beisbol.

Los melenudos tomaron ayer a Blanco en detrimento de Tiago Da Silva, en lo que fue su tercera sustitución y cuarta escogencia del draft para reforzar la receptoría, la cual quedó momentáneamente huérfana tras las lesiones de Ramón Cabrera, Jesús Sucre y J.C. Boscán y la ausencia de Yorvit Torrealba. El mejor careta defensivo de la historia de Venezuela, refuerzo de los Navegantes en su última incursión en el round robin (2011-2012), volverá al Universitario con sed de venganza y con la ilusión de darle otro cetro a la afición que lo acompañó en el mejor momento de su carrera.

“Jamás me imaginé que iba a regresar a mi casa y terminar mi carrera en Venezuela con el uniforme de los Leones. Este es un equipo con el que viví tantos gratos momentos. Estoy sumamente agradecido con la organización por darme esta oportunidad. Vamos a esperar para ver cómo será la recepción de la gente, pero el simple hecho de estar aquí es bastante emocionante. No me imagino cómo será el recibimiento, pero intentaré disfrutarlo al máximo”, dijo Blanco tras su primera práctica en el coso de los Chaguaramos.

“El gerente Juan Vicente Zerpa me llamó como a las 10:00 de la noche y le dije que estaba dispuesto a ayudarlo. Fue un momento muy especial. Entiendo que se lesionaron los catchers, son cosas de beisbol. Realmente, esa llamada me sorprendió, nunca la esperé por lo que ocurrió en el pasado. Pero soy un profesional y el pasado hay que dejarlo atrás. Será grandioso volver a ponerme esa franela 24 y entrar al dugout”, aseguró.

Pese a que Blanco salió del Caracas por la puerta de atrás, alegando diferencias con la directiva, regresar le brindará el chance de reencontrarse con viejos amigos y dejar los rencores en el olvido. “Los muchacho y yo tenemos mucho tiempo sin estar juntos. Extraño a Bob (Abreu), Ugueth (Urbina), Orber (Moreno), Alex (González) y el resto de mis compañeros. Ya quiero que sea jueves para verlos a todos y poder compartir como lo hacíamos antes. Creo que podemos hacer muchas cosas buenas para estos Leones”.

Blanco jugará su decimoquinta postemporada, la undécima con los Leones. El catcher ha sido héroe y villano a lo largo de su carrera, sin embargo, esta vez intentará decir adiós como un verdadero capitán.


“Fue la mejor opción”

Luis Ávila, presidente del Caracas, explicó ayer por medio de un correo electrónico el porqué de la escogencia de Henry Blanco para cubrir el vacío dejado en la receptoría por Cabrera, Sucre y Boscán.

“Las decisiones se toman con el mejor criterio posible. Después de evaluar las alternativas y la necesidad de tomar una decisión, Blanco fue considerado la mejor opción”, escribió Ávila.

“Esto no tiene nada que ver con lo sucedido en el pasado, sino con la circunstancia actual”, aseguró.