• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Refuerzo de lujo

Foto Omar Véliz

Foto Omar Véliz

Pablo Sandoval fue incluido ayer en el roster activo del Magallanes y acompañará al equipo hasta donde llegue en lo que queda de postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval salió del dugout del Magallanes y se dirigió hasta el jardín izquierdo del Universitario para iniciar sus rutinas de entrenamiento, las mismas que ha ejecutado vehementemente desde hace mes y medio.

Aunque esta vez la diferencia era notoria. Su nombre aparecía en el roster activo de los Navegantes, que podrán contar con su bate de grandes ligas hasta donde lleguen en la postemporada.

“Nunca pensé estar a estas alturas con el equipo”, sonrió el Panda rodeado de cámaras y grabadoras. “Estaba enfocado en mi trabajo físico. Mi meta era mejorar mis condiciones (para el inicio de los entrenamientos de primavera). Pero llegó la fecha límite para comenzar a realizar actividades relativas al de beisbol y qué mejor instante para gestionar el permiso (ante los Gigantes de San Francisco), después de alcanzar el nivel en que me encuentro”.

Para moldear su nueva apariencia, el antesalista se sometió a un riguroso plan de acondicionamiento con el reputado preparador físico Rafael Álvarez, conocido por trabajo con otros grandeligas y el estricto desempeño de sus labores.

Sandoval ha perdido 19 kilos, de acuerdo con el alto mando valenciano, y a simple vista su cuerpo ya no se asemeja al oso que le cedió su nombre como apodo.

“No quiero hablar de mi peso, solo puedo decir que estoy en el mejor estado físico de mis carrera. Algo que, con la especial motivación de mis compañeros, me inspiró para esforzarme más, estar aquí, y ahora tratar de impulsar al equipo a un nuevo campeonato”.

El manager Carlos García se encontraba tan sorprendido de contar con Sandoval como la mayoría de los aficionados que se enteraron ayer de la confirmación de la noticia que circuló el lunes como un rumor.

“Fue inesperado”, admitió el piloto. “Sabía que existía la posibilidad de que estuviese en acción, solo que nunca pensé que se produjera tan pronto. El domingo, después del juego contra La Guaira, (el gerente deportivo) Luis Blasini se me acercó para decirme que era probable su inscripción en el roster. Que Pablo había gestionado el permiso. No sabía los detalles. Sólo que el lunes iba a enfrentar a un lanzador en una práctica en vivo”.

Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los bucaneros, señaló que hace 15 días era apenas un sueño incorporar al recio bateador de las dos manos. “Pablo negoció el permiso, junto con su hermano Michael y sus representantes. Incluso se hicieron cargo del seguro por su contrato. Pero debíamos estar seguros para hacer el anuncio”, refirió el directivo.

Sandoval contó que las negociaciones fueron tan complicadas como la zafra anterior, cuando comenzó a jugar a mediados de diciembre.

“Fue un poquito difícil y a la vez bonito. Mis abogados le demostraron (a los directivos de San Francisco) que me encontraba en el momento justo para enfrentar a lanzadores y comprendieron. Mis compañeros estaba al tanto de o que deseaba hacer. Por eso siempre les acompañé y les di ánimos”.

El ligamayorista volverá a enfrentarse hoy a lanzadores en un juego simulado y repetirá el ejercicio mañana. García espera contar con él a más tardar el viernes. “No quiero dar fechas. Faltan algunos detalles en mi swing para estar listo. Lo importante es que cuando debute seguiré hasta el final”.

La presencia de Sandoval le creará al Almirante García un “problema agradable” para incluirlo en una alineación que batea de manera colectiva .297, el segundo mejor promedio del round robin, y lidera la postemporada en jonrones (12) y anotadas (62).

“Los problemas nunca son agradables”, bromeó García. “Cuando cuentas con un jugador de ese calibre debes ser flexible y manejar la situación. Eliezer (Alfonzo) puede jugar primera las veces que Pablo sea designado y (Mario)  Lissón desempeñarse en los jardines. Solo trataré de darle un día de descanso al que lo merezca”.

“Este equipo no tiene nada que envidiarle al que quedó campeón el año pasado. Tiene una gran ofensiva. Trataré de darle mayor profundidad. Daré todo para alcanzar al campeonato”, destacó Sandoval.

García no puede estar más entusiasmado con las posibilidades que se le abren con la presencia de Sandoval.

“¿Dónde vas a conseguir un refuerzo como Pablo Sandoval, un nativo de ese calibre?”.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. La respuesta es una obvia.


Raven en estado crítico

El expelotero venezolano, Luis Raven, sufrió ayer un accidente cerebro vascular (ACV) por lo que debió ser hospitalizado de emergencia en Porlamar. 

Reportes indicaron que la otrora figura del Magallanes se encontraba en delicado estado de salud a primera hora de la noche, y necesitaba ser trasladado con urgencia a Caracas para someterse a una intervención quirúrgica.

Raven disputó 16 temporadas en la pelota local, 7 de ellas con el elenco turco. También vistió el uniforme de Caribes, Leones, Pastora, Cardenales, Tiburones y Águilas, sumando 94 jonrones y 401 carreras remolcadas.