• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Rawlings comenzó a entregar los Guantes de Oro del torneo pasado

Retherford, Torres, Brito, Mejía y Galvis recibieron el trofeo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Retherford, Torres, Brito, Mejía y Galvis recibieron el trofeo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El cronograma para los ganadores restantes será notificado por la liga en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entrega de los premios al Guante de Oro Rawlings, cuyos ganadores de la temporada 2012-2013 se dieron a conocer a principio de este año, empezó cuando cinco de esos peloteros llamados a llevarse esa distinción que premia al accionar defensivo de cada jugador recibieron su trofeo dorado hace dos noches en el Universitario.

Antes de comenzar el encuentro entre Zulia y La Guaira, que luego tuvo que ser pospuesto por lluvia, Leopoldo Kahn, representante de Rawlings, acompañado de miembros de la Junta Directiva de la LVBP, así como de personeros de cada uno de los equipos, le dio sus galardones a CJ Retherford (Tiburones), Alex Torres, Javier Brito, Ernesto Mejía y Freddy Galvis (Águilas).

El cronograma de entrega de los jugadores restantes será notificado por la LVBP más adelante.


Publican reglamento. La Junta Directiva de la LVBP, atendiendo recientes interrogantes de diversos actores de la pelota nacional, hizo de conocimiento público ayer el reglamento para sancionar por el uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicos de acuerdo con la Ley Orgánica sobre la materia, vigente desde la temporada 2008-2009. Las críticas no se hicieron esperar.

"Ese reglamento de la LVBP está incompleto", opinó el abogado y analista legal en materia deportiva, Arturo Marcano. "Major League Baseball y otras ligas dividen drogas de abuso (estupefacientes y psicotrópicos) de las sustancias para mejorar rendimiento, anfetaminas y otras. Cada una tiene un proceso distinto y hasta penas distintas como con el caso de las anfetaminas".

En el documento no se menciona sanciones a peloteros que den positivo por el uso de esteroides; pero sí otorga 10 juegos de suspensión a los que sean descubiertos por el uso de drogas por primera vez, 20 juegos si reincide y tres temporadas si es descubierto una tercera vez.