• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ramón Hernández procura su tercer título de bateo

Hernández ligó .526 en la Serie del Caribe de 2002 y .542 en la edición de 2006 | Foto AVS PHOTO REPORT

Hernández ligó .526 en la Serie del Caribe de 2002 y .542 en la edición de 2006 | Foto AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Navegantes del Magallanes amaneció ayer con .500 de promedio, el cuarto más alto de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Hernández ha reiterado una y otra vez durante la postemporada que solo trata de ir al plato con un plan preestablecido. Aspira a seguir el guión trazado y sacarle el mayor provecho al turno. Si lo logra ayudará al equipo. No piensa en marcas.

Pero su actuación con el madero ha sido determinante para el éxito que han alcanzado los Navegantes del Magallanes desde el round robin y en la Serie del Caribe está cerca de adueñarse de un récord.

Antes de la jornada de ayer en el Stadium Nueva Esparta, el receptor del conjunto eléctrico exhibía promedio de .500 en ocho veces al bate, apenas superado por Emilio Bonifacio (.800, Licey), Ronny Paulino (.667, Licey) y Gil Velázquez (.600, Hermosillo). Si el careta cumanés mantiene su habitual ritmo en las reuniones caribeñas y la capacidad que ha mostrado para producir a partir de enero, podría tener la opción de ganar su tercer título de bateo en la competencia. Algo inédito.

“Siempre me he preparado y he estado en momentos igual que este”, dijo Hernández tras el segundo triunfo de la nave, del que fue pieza clave. “Solo tienes que alistarte. Uno siempre llega en las mejores condiciones posibles porque se trata de representar a Venezuela. Salgo con la máxima intensidad para ayudar a conseguir victorias. Es la Serie del Caribe y el país tiene mucho tiempo sin ganar un título”.

La última vez que un equipo de la LVBP se llevó el campeonato fue en 2006, cuando Caracas terminó invicto con Hernández como Jugador Más Valioso, luego de ganar la corona de bateadores y convertirse en el único pelotero en la historia del torneo en ligar la escalera. El cumanés también encabezó a los toleteros en 2002, con el uniforme de los bucaneros. Ambas veces en Venezuela.

Manny Mota es el único que acompaña a Hernández en su exclusivo club. El dominicano fue campeón de bateo en 1971 y 1973 con Licey.