• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ramón Hernández se perfila como el backup de Salvador Pérez

Hernández ligó .526 en la Serie del Caribe de 2002 y .542 en la edición de 2006 | Foto AVS PHOTO REPORT

Hernández ligó .526 en la Serie del Caribe de 2002 y .542 en la edición de 2006 | Foto AVS PHOTO REPORT

El manager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, agradece contar con la experiencia del receptor venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia de Ramón Hernández (15 temporadas en las grandes ligas y 1.526 juegos) parece ser su mejor aliada para convertirse en el backup de su coterráneo Salvador Pérez en los Reales de Kansas City, así lo aseguró el manager Ned Yost a MLB.com.

Recuérdese que el venezolano, quien compite por el puesto con  Brett Hayes, Frank Peña y  Adam Moore, tiene un average de por vida de .319 en el Kauffman Stadium.

“Hernández tiene mucha experiencia, ha lucido bien en los entrenamientos”, dijo Yost .

Hernández sólo jugó 17 partidos con los Dodgers el año pasado antes de ser dejado libre en junio. Los Azulejos le dieron el chance de jugar en triple A antes que decidiera partir hacia su casa en  Fort Lauderdale.

“Me fui a descansar y prepararme para jugar en la pelota invernal (Navegantes del Magallanes). “Me dije ‘si firmo con alguna organización será genial, si no tengo que estar agradecido por tener una gran carrera”, recordó el catcher. “En casa refresqué mi mente. Mi familia me dio mucho apoyo. Fue un nuevo comienzo”.

Hernández también develó su respeto por Pérez, quien con apenas 23 años se ha robado el show en las mayores. “Salvador es un gran muchacho. Tiene mucha energía. Se divierte cuando juega”, aseguró Hernández.

“Todavía quiero jugar unos años más. Si puedo quedarme como el backup será una gran oportunidad”, finalizó quien se encuentra en óptimas condiciones tras batallar por años con lesiones en las rodillas.