• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ramón Hernández: Fue una experiencia bonita jugar contra Cuba

Ramón Hernández, jugador de los Navegantes del Magallanes / Foto AVS Photo Report

Ramón Hernández, jugador de los Navegantes del Magallanes / Foto AVS Photo Report

El jugador de los Navegantes del Magallanes fue el más valioso de la primera victoria de Venezuela en la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 En la noche de este domingo, Venezuela debutó en la Serie del Caribe con victoria 8-5 frente a Cuba, que participa en el certamen internacional tras 50 años de ausencia en esta justa.

"Lo hicieron muy bien es un equipo muy aguerrido, nunca se rinde. Cuba es un equipo en el que nadie se puede confiar, si le das un poquito de chance por ahí se te puede ir", expresó Ramón Hernández, el jugador más valioso del choque al conectar de 4-2 con tres remolcadas.

Hernández calificó como una buena experiencia jugar contra la novena antillana. "Fue una experiencia bonita, todo el mundo sabe que Cuba es muy aficionada al béisbol sobre todo en el amateur es uno de los mejores del mundo y también lo ha demostrado en el Clásico Mundial y ha enfrentado a equipos profesionales", agregó.

"Estoy tratanto de ayudar al equipo, que ahora no es Magallanes, sino Venezuela, trato de aportar lo mejor que uno pueda para conseguir esta primera victoria en esta Serie ya que toda Venezuela esperaba este juego con Cuba y salimos vencedor no solamente yo, sino con la ayuda de todos y cada uno de mis compañeros", dijo el cumanés.

El juego de este domingo para Adonis García, tercera base de Venezuela, contra Cuba fue especial. Este jugador cubano remolcó una carrera con sencillo y destacó a la defensa para el equipo criollo.

"Tuve un gran partido, a la defensa pude ayudar al equipo siempre con esfuerzo. Enfrentar a Cuba es algo muy bonito para mi, personalmente, y es un equipo que uno respeta por la manera como juega y la calidad del béisbol que tienen", manifestó.

 Por su parte, el derecho relevista Deolis Guerra,ganador del juego, resaltó que obtuvo el triunfo con el apoyo de los receptores.

"Contento por la victoria. He tenido la ayuda de los catchers que tenemos, de mucha experiencia, Ramón Hernández, Eliézer Alfonzo, Jesús Flores, que me han guíado al resultado que se esta viendo hoy", manifestó.

Sobre su rol en el equipo, dijo que lo importante es mantener la concentración, pues le ha tocado lanzar en el séptimo, sexto y hasta en el noveno inning. En todos sus salidas, ha cumplido con su labor de sacar los outs.

"La concentración que tu tengas desde la voz de play hasta el noveno inning (....) ver la debilidad de los contrarios eso hace la diferencia. Me he concentrado en localizar mis pitcheos quebrados", analizó el derecho que lanzó una entrada sin admitir libertades y propinó dos ponches.

Este lunes continúa la doble tanda de la Serie del  Caribe. A primera hora, 3:00 de la tarde, jugarán los conjuntos de Dominicana y Cuba. Cierra la jornada el juego en la noche entre Venezuela y México.