• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ramón Cabrera admira la historia de la receptoría caraquista

Cabrera espera poder subir con el equipo grande de Detroit | AVS Photo Report

Cabrera espera poder subir con el equipo grande de Detroit | AVS Photo Report

El receptor le da crédito a su padre por aconsejarlo a no decaer durante esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Cabrera respeta la historia. La conoce, la admira y espera estar dentro de ella. Al menos así quiere hacerlo con los Leones del Caracas en su carrera que apenas comienza.

El receptor de 24 años de edad entiende que la posición de la receptoría en el equipo capitalino ha tenido grandes figuras, como es el caso, por ejemplo, de Baudilio Díaz, el primer catcher venezolano en actuar en las grandes ligas.

“Nunca tuve la oportunidad de ver jugar a Baudilio”, lamenta el caraqueño. “Pero fue especial ver el último encuentro de Henry Blanco en el Universitario”.

Cuenta Cabrera que ese día se sintió especial, pues vio cómo se despedía de la pelota un pelotero que causó tanta admiración dentro de la organización.

Sin embargo, Cabrera admite que no fue fácil ganarse el puesto de regular dentro del club esta temporada, tomando en cuenta que al principio del año la posición estaba custodiada por el prospecto de los Astros de Houston, Carlos Pérez.

“Fue difícil. Venía de hacer un gran trabajo el año pasado pero al principio no salían las cosas. Pero me mentalicé y siempre digo que no es como comienzas sino como terminas”, celebra el bateador zurdo.

El receptor, que pertenece a la organización de los Tigres de Detroit, tiene promedio de .307 con 4 cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, que cubren un espacio importante dentro del equipo capitalino, que no ha podido contar con el grandeliga Yorvit Torrealba esta temporada por lesión.

“Mi padre (Alex Cabrera) ha sido importante aconsejándome”, interrumpió. “Me dijo al principio que no decayera, que siguiera trabajando y así lo he hecho”.

La herencia de buen bateador la tiene. No obstante, sabe que debe mejorar en el aspecto defensivo, si quiere hacer el grado y subir a las mayores en el próximo año.

“Sé que será difícil porque Detroit es un gran equipo, acostumbrado a estar en la postemporada. Voy a seguir enfocado en mejorar todos los aspectos de juego para lograrlo”, aseguró Cabrera.

Su desarrollo como pelotero continúa. Cabrera tiene credenciales como para ser uno de los grandes receptores venezolanos y la LVBP ayuda en su crecimiento. “Seguiré trabajando”, parece ser una de las frases favoritas del dorsal 38 de los capitalinos.