• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Quintero y Olmedo buscarán ganarse un cupo

Humberto Quintero es reconocido por su estilo para llamar juegos | Foto AP

Humberto Quintero es reconocido por su estilo para llamar juegos | Foto AP

El jardinero oriental Rafael “Balita” Ortega fue reclamado por los Cardenales de San Luis de la lista de waivers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El careta zuliano Humberto Quintero firmó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle y será invitado a los entrenamientos de primavera con el equipo grande, informó la organización en su portal electrónico.

El receptor de 34 años de edad dividió la temporada pasada con Seattle y los Filis de Filadelfia. En 22 partidos con los Marineros bateó .224 (de 67-15) con dos cuadrangulares. Detrás del plato retiró un total de 12 corredores en intento de robo con los Marineros y Filis.

Quintero es un veterano de 11 temporadas en las grandes ligas con los Padres (2003 al 2004), Astros (2005 al 2011), Reales (2012), Filis (2013) y Marineros (2013). Su carrera comenzó en 1997 en la organización de los Medias Blancas.

En la LVBP es ficha de las Águilas del Zulia; esta campaña no estuvo en acción.


Opción. Entre tanto, el infielder aragüeño Rainer Olmedo estampó su rúbrica con las Rayas de Tampa Bay, también con un contrato de ligas menores con invitación a ganarse un puesto en el equipo grande.

Olmedo, bateador ambidiestro, tiene experiencia de seis zafras en las mayores. En 2013 permaneció en la sucursal AAA de los Mellizos de Minnesota, donde bateó para .234. Se ha uniformado con 7 organizado a lo largo de 15 campañas en el beisbol organizado.

Se espera que luche por el puesto de utility de Tampa Bay.

Esta zafra 2013-2014 bateó para .233 en 26 encuentros con los Tigres de Aragua. Actualmente, es refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la pelota de República Dominicana.


Oportunidad. Mientras, los Cardenales de San Luis anunciaron que han reclamado al jardinero anzoatiguense Rafael “Balita” Ortega en waivers de los Rangers de Texas.

Ortega jugó cinco temporadas en el sistema de los Rockies desde 2008. Hizo debutó en grandes ligas el 30 de septiembre de 2012 y ese año jugó en dos partidos con el equipo grande de Colorado.

En 2013, Ortega bateó .228 en 42 juegos por doble-A Tulsa (Rockies), con un jonrón, 10 empujadas y nueve bases robadas.

El guardabosque fue reclamado por Texas de la lista de waivers de Colorado el 27 de noviembre, antes de ser colocado en waivers por los Rangers el 30 de diciembre.

En estos momentos, forma parte del roster de los Tiburones de La Guaira, donde juega como cuarto outfielder y corredor emergente en el equipo que comanda el estratega Tony DeFrancesco. El toletero zurdo sonó para .240 en la fase regular en 45 juegos, en los que tomó 100 turnos al bate.