• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Quinta temporada de RBI Venezuela genera ilusiones 

Inauguración de la temporada 2014 de RBI Venezuela / Cortesía @RBIVenezuela

Inauguración de la temporada 2014 de RBI Venezuela / Cortesía @RBIVenezuela

Cuatro equipos participan en el beisbol masculino; mientras el softball femenino está integrado por dos escuadras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho colorido predominaba en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, minutos antes de los actos conmemorativos a la apertura de la quinta temporada de RBI Venezuela. Los padres de los jugadores, que llenaron la tribuna del Estadio Andrés Galarraga, tenían las expectativas típicas de un comienzo donde solo esperan lo mejor para sus hijos deportiva y académicamente.

En el torneo son cuatro equipos – Harina Pan, Maltín Polar, Pepsi y Meridiano Televisión – los que estarán luchando por el beisbol en las categorías Freshman, Junior y Senior de la rama masculina; dos serán los equipos que harán vida en el softball femenino. En total para esta zafra habrá 222 jóvenes de diferentes zonas de Venezuela dispuestos a conseguir una meta, transformarse en peloteros profesionales y mejorar como personas.

Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar destacó que “los muchachos provienen de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Cojedes, Trujillo, Yaracuy y Distrito Capital. Cada uno tuvo que superar exigentes pruebas físicas para poder ser seleccionados. Las edades de estos atletas están comprendidas entre 13 y 18 años de edad”.

Adicionalmente al plan deportivo que se desarrolla, se han otorgado 16 becas de estudio en la Universidad Arturo Michelena. “La verdad, lo más satisfactorio es que aparte de ver las capacidades atléticas de cada uno de los jugadores que han pasado, también podemos formar a personas en materia de estudios, ya tenemos 16 becados en la Arturo Michelena y el año que viene tendremos al primer graduado de este programa, eso quiere decir que hay un buen avance respecto a eso, y en el plano deportivo llevamos 20 peloteros firmados en Estados Unidos en diferentes organizaciones de grandes ligas. Eso demuestra que si se puede llevar en conjunto la parte académica con la parte deportiva”, finalizó Carlos Martínez.


Atención Nutricional. Se pudo conocer de parte María Eugenia Rodríguez, Gerente de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que a partir de este año contarán con un plan nutricional que permita a cada atleta elevar su calidad de vida y rendimiento deportivo. Rodríguez detalló que este plan se estará realizando en conjunto con el Centro de Atención Infantil de Antimano.