• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sandoval: Quiero jugar con Magallanes, pero debo respetar a los Gigantes

Sandoval entrenó el jueves en el estadio Universitario | Foto: Omar Véliz

Sandoval entrenó el jueves en el estadio Universitario | Foto: Omar Véliz

Pablo Sandoval está concentrado en su acondicionamiento físico rumbo a los entrenamientos primaverales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval se levanta todos los días a las 5:30 de la mañana, se coloca la sudadera de los Gigantes de San Francisco y se dispone a cumplir rigurosamente su plan de acondicionamiento físico, el cual es supervisado por el profesor Rafael Álvarez y su hermano Michael Sandoval.

Y es que el antesalista ha tenido que aguantar sus ganas de jugar con los Navegantes del Magallanes para respetar el pacto que hizo con los Gigantes, que lo quieren en excelentes condiciones en los entrenamientos primaverales.

“El deseo de jugar con Magallanes está intacto, pero tengo que respetar mi contrato con los Gigantes. En estos momentos estoy concentrado en entrenar todos los días con el profesor Rafael Álvarez. Estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Sandoval en el estadio Universitario.

Acompañar a los Navegantes ha despertado en Sandoval sus ansias de uniformarse, sin embargo, “ya dije que no iba a jugar”.

“Siempre converso con la gente de San Francisco. Ellos quieren que entrene fuerte para tratar de dejar buenos números la próxima temporada. Hasta los momentos me he sentido bien y no tengo cansancio. Trabajar fuerte es lo que me motiva”.

El Panda también tuvo este año el respaldo de su hermano Luis Sandoval, uno de sus dos hermanos por parte de madre -tiene dos hermanos más por parte de padre- y quien, a diferencia de Pablo y Michael, optó por dirigir su carrera profesional lejos de los parques de beisbol, especializándose en el arte culinario, al punto de convertirse en chef.

“Sé que a Pablo se le acostumbra a juzgar por su peso, pero ahora todo ha cambiado. Al comenzar la temporada Pablo me dijo que si quería ayudarlo con su alimentación y no pude negarme. No lo veo cómo si estoy trabajando para él, ya que somos hermanos”, dijo Luis hace unos meses.

Sandoval, por su parte, aseguró que cumple al pie de la letra la dieta que le aconsejó su hermano, disminuyendo la ingesta de carbohidratos. “Ahora estamos haciendo una dieta más estricta, en base a proteínas. He bajado mucho de peso porque ya no como muchos carbohidratos. La meta es no salirme de la rutina de ejercicios y de la dieta. He visto mucho el cambio”, dijo Sandoval, quien también tiene planeado varias actividades con su fundación.

“El 24 de diciembre espero estar en varios hospitales de Puerto Cabello y Valencia. Hemos estado en contacto con Polar para ayudar a los niños necesitados. También estamos acondicionando escuelas, poniéndola sus aires acondicionados, y ayudando a la Fundación Criollitos de Puerto Cabello”, finalizó.