• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Pugna decembrina

Tigres venció a los Tiburones 6-5 |Foto: AVS Photo Report

Juego entre Tiburones y Tigres |Foto: AVS Photo Report

Leones, Tiburones, Águilas y Cardenales se mantienen en una lucha cerrada por mantenerse en los puestos de clasificación para la “fiesta de enero”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó diciembre. Mes de regalos, hallacas, de unión familiar pero también es el mes de las definiciones en la LVBP.

Y es que el Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo este lunes, marca el inicio de la recta final de una muy pareja ronda regular de la actual temporada de la pelota criolla, que ha mostrado una lucha sin cuartel en los dos últimos puestos que otorgan el pasaje a la “fiesta de enero”.

Leones, Tiburones, Águilas y Cardenales no se han podido sacar grandes ventajas  se mantienen en una batalla intensa por mantenerse en puestos de clasificación, ante la mirada atenta de los punteros, Caribes, que mantienen distancia de sus más cercanos perseguidores, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, y tienen pie y medio en la siguiente ronda.

A falta de 19 juegos, nada está decidido, pues hasta la semana pasada, había hasta cuatro equipos jugando por debajo de .500 en puestos de clasificación. Con unos Tigres inspirados y unos Navegantes, viviendo de la renta de sus buenas rachas de victorias, la batalla se desarrolla de la mitad de la tabla para abajo, lugar donde los puestos se alternan con bastante facilidad debido a la cercanía entre los conjuntos.

Leones: Contra rivales directos

Los melenudos tienen un duro cierre de temporada pues se medirán hasta en seis ocasiones a los siempre duros Tigres de Aragua, que iniciaron la semana con una racha positiva de 5 juegos sin conocer la derrota y que ostentan el segundo mejor récord como local (14-8) sólo superados por los líderes, Caribes de Anzoátegui.

Los felinos además disputarán tres cotejos contra los Cardenales de Lara, quienes también están en la pelea por la clasificación, ambos en calidad de visitante. Asimismo disputarán la misma cantidad de encuentros contra las Águilas del Zulia y se medirán en dos oportunidades a los Tiburones de La Guaira, cerrando contra su eterno rival en Caracas.

Tiburones: A jugársela contra el líder

Los salados tienen la oportunidad más clara de meterse de lleno en la clasificación ya que jugarán 6 partidos contra los líderes del torneo, Caribes, tres en calidad de local y tres en calidad de visitante. Los escualos también, se medirán hasta en cinco oportunidades a los Tigres de Aragua en lo que podría ser otra serie de vital importancia para los salados.

Águilas: Contra los felinos

Los rapaces se medirán en el cierre de campaña a los Tigres en cuatro oportunidades y a los Leones, en dos series de vital importancia para sus aspiraciones de postemporada. Las Águilas deberán sacar provecho de las miniseries ante los felinos, ya que ambos se encuentran por encima de ellos en la tabla y son rivales directos por la clasificación. Los duelos ante Cardenales (4 en total) podrían servir para darle el empuje necesario para subir en la clasificación y separarse de su más cercano perseguidor. Los zulianos son el equipo con la mayor cantidad de encuentros disputados hasta la fecha (46).

Cardenales: Cierre complicado

Los pájaros rojos, subcampeones de la LVBP 2012-2013, llegan a diciembre con la misión titánica de remontar el comienzo adverso y meterse de lleno en la pelea que de momento pare ser de los tres equipos antes mencionados, sin embargo, el calendario obligará a los dirigidos por Pedro Grifol a jugar muchos partidos en pocos días.

Sus 42 juegos disputados, los convierten en el conjunto con menos partidos jugados. Los Cardenales, verán en Magallanes y Caribes su opción a clasificar, pues para tener opciones de clasificar a la siguiente ronda, deberán ligar la caída de sus rivales directos (Tiburones, Águilas y Leones) y vencer a Magallanes e imponerse en el cierre de campaña a Caribes en la serie de tres juegos en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Una tarea nada sencilla.

Bravos: Con una labor titánica

Los últimos en la tabla entran a diciembre, con unas opciones reducidas, pero posibles matemáticamente. Los isleños deberán barrer a Caribes en casa y aprovechar la localía en el cierre de tres juegos contra las Águilas para aumentar sus posibilidades que también van de la mano a la marcha de los equipos que lo superan en la tabla.