• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Prince Fielder está a gusto con el cambio que lo llevó a Texas

Fielder ahora tendrá al venezolano Elvis Andrus como compañero en el infield | Foto AP

Fielder ahora tendrá al venezolano Elvis Andrus como compañero en el infield | Foto AP

El toletero lamentó que los Tigres de Detroit no pudieron llegar más lejos en esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Fielder tiene el poder de vetar el cambio que lo envió a los Vigilantes de Texas por el intermedista Ian Kinsler a menos de dos años de haber firmado un lucrativo contrato.

Pero el recio bateador zurdo decidió aceptar el mismo buscando aires nuevos en su nueva franquicia.

“Obviamente este es otro buen equipo”, dijo Fielder. “No pienso que esto vaya a hacer algo malo para mí ni para ninguno. Esto -el cambio- es bueno para todos. Yo lo que quiero es que todos estemos contentos”.

Fielder apenas estaba en la segunda temporada del contrato de nueve años y 214 millones de dólares el cual firmó antes de la temporada de 2012, cuando precisamente los Vigilantes aspiraban a firmarlo.

La oferta no estuvo cerca de lo que finalmente el corpulento jugador recibió.

Fielder participó en los pasados dos años en los 324 partidos de temporada regular de los Tigres en los que promedió .295 con 55 jonrones y 214 remolcadas. Pero los 25 que logró en esta temporada fueron la cantidad más baja de su carrera en una temporada completa. Además tampoco impulsó carreras en ninguno de los once partidos de postemporada que participó. Detroit perdió en seis juegos en la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston.

“Todo estuvo bien. Fue una buena temporada”, dijo Prince en una breve conferencia por teléfono con los periodistas de los Vigilantes. “No se puede volver atrás. Llegamos a los playoffs. Desafortunadamente no llegamos dónde queríamos”.

“Obviamente, es muy un canje muy emocionante para nosotros, al añadir a Prince Fielder a nuestra organización”, comentó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “También es un canje difícil, porque Ian Kinsler estuvo con la organización desde que fue seleccionado en el draft en 2003, y le renovamos (el contrato) un par de veces. Ha estado aquí, ha sido una pieza importante en los equipos que llegaron a la Serie Mundial, ha sido una pieza importante en esto. Es un tipo ganador, un tipo que juega con el corazón, y Detroit se lleva un tremendo pelotero y persona”.