• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Nieve afronta su primer examen con los Leones

Nieve, con experiencia en las grandes ligas, tendrá su primer compromiso con los Leones | Foto AP / Archivo

Nieve, con experiencia en las grandes ligas, tendrá su primer compromiso con los Leones | Foto AP / Archivo

Fernando Nieve hará hoy su primera apertura con los Leones, que se miden al Magallanes en Valencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Nieve debutará hoy con los Leones del Caracas. La apuesta de los melenudos por sus servicios, en detrimento del encendido Carlos Rivero, tendrá hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia su primer resultado para el análisis. El carabobeño enfrentará a los Navegantes del Magallanes, uno de sus ex equipos tras dejar las filas de los Bravos de Margarita.

“No tengo presión por enfrentar al Magallanes”, afirmó Nieve en el estadio Universitario. “Nunca planeé lanzarle a los Navegantes, simplemente el calendario me puso para ese día”, agregó.

Nieve, quien con la indumentaria de los insulares dejó 0.75 de efectividad con siete ponches y seis boletos, está satisfecho por haber llegado al Caracas, equipo al que espera acompañar hasta el final de su actuación.

“Pitchearle al Magallanes es espacial. Yo jugué con ellos hasta hace poco, pero trato de asumir cada apertura con la misma responsabilidad. Cada salida es diferente. Que sea contra los Navegantes no me hace afrontarla de forma distinta”.

El derecho jugó con los turcos en las campañas 2010-2011 y 2012-2013, dejando foja de 0-5 con 6.08 de promedio de carreras limpias permitidas, 31 ponches, 18 boletos y 1.72 de WHIP para luego ir a los Bravos en un cambio que llevó al jardinero Frank Díaz a los Navegantes. Hace semanas llegó al Caracas en un canje que le dio a Margarita el inspirado madero de Rivero, quien llegó a la jornada de ayer con .417 de average, seis jonrones, cuatro dobles, 15 carreras remolcadas, .481 de porcentaje de embasado y  1.333 de slugging.

“Estoy contento por Rivero, pero no estoy pendiente de lo que él haga”, prosiguió Nieve. “Rivero tiene que hacer su trabajo en Margarita y yo en Caracas. Cada quien en lo suyo. Le deseo lo mejor, pero estoy concentrado en hacer una buenas aperturas con los Leones”.

En el sexto duelo entre los eternos rivales tendrá del lado de los eléctricos a Mitch Lively, uno de los mejores abridores de la 2013-2014  y quien ya es candidato al premio Pitcher del Año.

El derecho tiene marca de 5-0 con 1.25 de efectividad en siete inicios. En 43.1 innings ha ponchado a 31, otorgado 20 boletos y su WHIP es un 1.06.

Para los Leones, que llegaron al partido de ayer contra los Tiburones de La Guaira con cuatro triunfos en los últimos 10 juegos es imperante ganarle a los turcos, que dominan la serie esta temporada 4-1.

Magallanes, a su vez, amaneció ayer a dos juegos del primer lugar y buscará hoy en su feudo hundir más la daga en el corazón de los capitalinos y asegurar la serie en la 2013-2014.



ElDato


Mitch Lively tiene marca de 5-0 con 1.25 de efectividad en siete inicios esta temporada. En 43.1 innings ha ponchado a 31, otorgado 20 boletos y su WHIP es un 1.06.