• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Premio a la constancia

 Aldridge bateó el décimo jonrón de la campaña / AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

El equipo Caribes de Anzoátegui está a un paso de clasificar a la postemporada por tercer año consecutivo de forma contundente. Todo gracias a la labor de la gerencia y la cohesión de un grupo que luce blindado de cara al Round Robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que los Caribes de Anzoátegui estén en el primer lugar y tengan un pie en la semifinal de la LVBP no es una casualidad y menos una sorpresa. Y es que, tras años de ensayos y errores, la tribu ha logrado conformar un grupo de peloteros de calidad, que combinan experiencia y juventud, cosa que les ha permitido a los orientales mantenerse en las primeras posiciones del campeonato en los últimos años, e incluso su primer título como franquicia (2010-2011).

Con un conjunto sólido en pitcheo y en bateo, los Caribes de Anzoátegui están a punto de lograr un nuevo pase al Round Robin, desde la primera vez en la temporada 1996-97, luego de coronar una temporada de ensueño que comandaron casi desde el inicio. Pero para los Caribes, esto de encabezar la LVBP no es algo nuevo, pues en los últimos años, han inscrito su nombre entre los conjuntos más poderosos de la liga.

Figuras como José Castillo, Alexi Amarista, Numan Romero, Gorkys Hernández, entre otras han hecho de este conjunto un hueso muy duro de roer sobretodo de local, ya que el remozado Alfonso “Chico” Carrasquel, en donde han cosechado la gran mayoría de sus lauros, es la fortaleza de “La Tribu”. Pero este conjunto no solo se ha valido del talento criollo, sino del acierto de la gerencia a la hora de traer importados. Nombres como Andrew Baldwin, Scott Cepicky y Corey Aldrige, han sumado premios al palmarés de Caribes debido a su calidad.

En numeritos

Caribes de Anzoátegui se ha erguido como el conjunto ofensivo de la actual zafra. Con 52 cuadrangulares (el tercer equipo en este departamento) y 320 carreras anotadas (líder en este departamento), los orientales han demostrado el porqué ninguno de los equipos restantes ha podido bajarlos de la cima. En bateo colectivo además son el segundo mejor conjunto (.290) solo superados por Tiburones de La Guaira (.292), también son líderes en OPS (Porcentaje de embasado de un jugador a la ofensiva) con un escandaloso .821.

Sin embargo, no todo es poder en Caribes, pues ostentan la cuarta mejor efectividad del torneo (4.44), pero lo interesante de esta estadística es que pese a que el pitcheo abridor no ha funcionado, el relevo y los bates han hecho el trabajo, ya que 21 de los 33 juegos ganados que tiene la tropa dirigida por Alfredo Pedrique (candidato a manager del año) han sido ganados por los relevistas lo que demuestra la gran capacidad de reacción de “La Tribu”.