• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

“Pérez es una apuesta al futuro”

Hernán Pérez fue recibido ayer por sus compañeros de las Águilas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Hernán Pérez fue recibido ayer por sus compañeros de las Águilas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Jorge Uribarrí, gerente deportivo del Zulia, explicó las razones del cambio con el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Jorge Uribarrí, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, la adquisición de Hernán Pérez procedente de los Leones del Caracas es un apuesta al futuro; un traspaso que tenía tiempo ejecutándose. Y es que la llegada del grandeliga de los Tigres de Detroit no sólo le da más velocidad a la novena del manager Luis Dorante, sino más polivalencia y margen estratégico. 

“Los Leones agarraron un pelotero pensando en el presente (Henry Rodríguez) y nosotros tomamos a otro para el futuro. Este cambio fue muy calculado y programado”, dijo Uribarrí en el Universitario. 

“Yo no hago un cambio para engañar a nadie. Eso se ve muy mal. Cada equipo hace lo que le conviene. Dicen que Pérez es un novato, pero tiene más turnos que Rodríguez en las grandes ligas (68 contra 23) y ha ido a la postemporada. Pero jugar con el Caracas no es fácil, ya que hay muchos jugadores experimentados. Tal vez con nosotros pueda soltarse más”, agregó.

Pérez, por su parte, tomó sin resentimientos el cambio.

“A Dorante le gusta robar bases y el bateo y corrido. Aquí hay jugadores veloces. Pero primero tengo que llegar a las bases para después correr.  Me siento bien. Los muchachos me recibieron bien. Me siento cómodo. Me irá bien aquí”, dijo Pérez, quien intentará aprovechar las dimensiones del Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo.

“Mi estilo de juego es batear líneas. Hay que aprovechar el estadio de Maracaibo. Tengo permiso para jugar hasta el 28 de diciembre. Si me siento bien físicamente y puedo llegar bien a los entrenamientos primaverales jugaré hasta enero”, finalizó.