• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Peloteros se renuevan con los cambios de la 2013-14

Osuna celebró el primer grand slam de su carrera en la victoria de Magallanes sobre Caracas | FOTO HENRY DELGADO

Osuna celebró el primer grand slam de su carrera en la victoria de Magallanes sobre Caracas | FOTO HENRY DELGADO

Los jugadores agradecen la oportunidad de sus nuevos equipos y lo celebran con batazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equilibrio para una transacción de peloteros es imposible de comprobar antes de hacer el pacto. Es como lanzar una moneda al aire. Unos saldrán contentos con el resultado, otros no. Aunque hay ciertos casos en que ambas partes celebran.

La temporada 2013-2014 de la LVBP ha tenido movimientos interesantes en las oficinas. El primero fue el de Carlos Rivero, el infielder de los Leones del Caracas que pasó a los Bravos de Margarita a cambio del lanzador Fernando Nieve.

En principio, el Caracas buscaba reforzar su staff de abridores y Margarita quería obtener una pieza interesante por el serpentinero, que había abandonado el club por problemas con la gerencia.

A juzgar por las estadísticas, hasta ahora la transacción la va ganando el equipo insular. El grandeliga Nieve tiene récord de 0 y 2 con 11.50 de efectividad en 7 episodios con los melenudos. Para rematar, el derecho presenta tendinitis en el bíceps derecho y podría perderse las próximas dos semanas.

Rivero, infielder que busca contrato en Estados Unidos, batea para .339 con 6 cuadrangulares y 16 impulsadas desde que cambió de uniforme, con un slugging de .750 y un OPS 1.133.

Otro caso que involucra a la franquicia neoespartana, pero por el que no se deben sentir tan orgullosos, es el canje que llevó a René Reyes a Tiburones de La Guaira por el lanzador Anthony Ortega, quien estaba lanzando en la Liga Paralela con la sucursal de los escualos.

Reyes tenía .120 de promedio sin extrabases con Margarita, pero al uniformarse de guairista, el veterano jardinero subió sus números, hasta el punto que ayer amaneció con .343 de average en 35 turnos con los litoralenses.

Mientras que Ortega, pitcher con experiencia de grandes ligas, apenas ha lanzado 4.1 innings con su nuevo equipo y su efectividad de 12.46 pueden dar una evaluación del trueque. Esta semana fue sacado del roster.

En los últimos días, Renny Osuna, utility que no tenía lugar en La Guaira debido a la extraordinaria campaña tanto de Luis Sardiñas como de Carlos Sánchez, ha sido una sensación. El infielder conectó su primer cuadrangular con bases llenas con los turcos y ha respondido a la responsabilidad de tener en sus manos la posición 6 de los eléctricos.

“Todo esto se debe a la responsabilidad que me ha dado el manager Luis Sojo. En los Tiburones habían muchos buenos jugadores para cubrir el infield y no me tomaban mucho en cuenta”, comentó Osuna, que pasó a los navieros a cambio del lanzador Gustavo Chacín.

Osuna batea para .333 con un cuadrangular y 9 empujadas en 6 juegos con Magallanes. Chacín, quien se mostró sorprendido con la transacción, en el único episodio que ha lanzado con los salados recibió 2 carreras limpias.

El más reciente arreglo fue al que llegaron Bravos y Águilas. Los insulares enviaron al inicialista Javier Brito al Zulia a cambio de los lanzadores Jesús Yépez y Manuel Olivares. El tiempo también será el encargado de evaluar al ganador.

Como dice la canción "Decisiones" de Rubén Blades, en la vida como en el beisbol siempre “alguien pierde alguien gana ¡Ave María!”.