• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Pedrique no seguirá

Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

El timonel de Caribes de Anzoátegui presentó su renuncia formal al alto mando del equipo por diferencias con la gerencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique no regresará con Caribes de Anzoátegui la próxima temporada de la LVBP. El estratega renunció ayer a su cargo, cuando todo parecía indicar que estaría por tercer torneo seguido al frente de la tribu.

“Se trató de diferencias con la gerencia del equipo”, explicó el estratega al otro lado del teléfono. “No estábamos en la misma página y decidí renunciar por el bien de la organización”.

Durante la serie final, Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, le dijo a El Nacional que estaba abierto a continuar con Pedrique.

“Estamos muy contentos con Alfredo como manager”, señaló el ejecutivo el 28 de enero. “Y él está contento con nosotros”.

Este martes, la situación cambió, de manera radical.

“Me reuní con Gruszka (presidente de Caribes) y Samuel para presentar el reporte de la temporada, en el que se resumía lo acontecido durante todo el año y las áreas, que pensaba, debían mejorarse. Esos planteamientos no se entendieron y luego de acalorarse los ánimos, decidí colocarme a un costado. Luego de pensarlo un par de días sostengo mi decisión inicial. No seguiré al frente del plantel”, destacó Pedrique.

Bajo el mando del valenciano, de 53 años de edad, Anzoátegui accedió dos veces a la postemporada y en la 2013-2104, el club dominó la eliminatoria sin sobresaltos y empató el récord de la franquicia con 39 triunfos. Lo que le valió a Pedrique su segunda zafra seguida el premio Manager del Año y el tercero de su carrera.

“Esta mañana (ayer) hablé con Magglio Ordóñez (codueño) y Emilio (Suárez, vicepresidente) y les expliqué la situación”, señaló Pedrique, que antes de regresar para encargarse del club había exigido algunas condiciones, que no se cumplieron, aunque no quiso hablar de ello durante el round robin “para no crear distracciones”.

“Cuando delegas responsabilidades en una persona, debes confiar en ella y permitirle actuar a su manera”, enfatizó Pedrique. “Creo que la representación que debe tener un equipo a través de la gerencia no fue la adecuada. Luego de una ronda regular exitosa y después de ganar el pase a la final, no hubo palabras de agradecimiento o aliento para los peloteros que se entregaron íntegros con el fin de llevar al equipo a la disputa del título. Se irrespetó al grupo”.

“Quiero reconocer el gran trabajo de los peloteros”, continuó. “Siempre habrá uno o dos jugadores a los que no les gusta tu manera de hacer las cosas, pero en este cado siempre hubo armonía. También quisiera agradecer a los técnicos, el personal de clubhouse, el cuerpo médico y Carlos Peñalver (secretario de viajes). Sin ellos no hubiésemos logrado nada. Es una decisión difícil. Pero tenía que tomarla”.

Gruszka lamentó la resolución de Pedrique y señaló que las diferencias no fueron deportivas.

“Después de la reunión, le dije que lo pensara, que me diera unos días para hablar con mi socio (Ordóñez). Pero si lo hizo público, no hay nada más que decir. Es una decisión tomada y habrá que buscar un nuevo manager”, expuso el presidente del club. “Se trató de una diferencia personal con la gerencia, en nada tiene que ver con lo deportivo. En las dos temporadas que dirigió tuvimos muy buenos resultados. Así que no hay ningún tipo de reproches”.

Pedrique aseguró que está dispuesto a volver a dirigir en el circuito.

“Soy un hombre de beisbol y estoy abierto a cualquier otra oferta, siempre que sea la adecuada. Me gusta esta pelota porque nunca dejas de aprender”.


ElDato
Alfredo Pedrique dirigirá durante el verano a la filial clase A fuerte de los Yanquis, con sede en Tampa, en la Liga de la Florida. El piloto debe estar al frente de los entrenamientos en el 28 de febrero.