• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Pedrique: "Cabrera me hizo recordar la época de Barry Bonds"

Alfredo Pedrique, manager de los Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

Alfredo Pedrique, manager de los Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

 El manager de los Caribes también fue testigo del jonrón 20 de Baudilio Díaz el 12 de enero de 1980

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique fue el campocorto de los Tiburones de La Guaira el pasado 12 de enero de 1980, día en el que Baudilio Díaz conectó su jonrón 20 de la temporada en el estadio Universitario e implantó un récord que tuvo hasta el sábado 33 años de vigencia. Ahora, el carabobeño, a sus 53 años, tuvo la oportunidad de presenciar el vuelacerca 20 de Alex Cabrera en el mismo recinto, pero como manager de los Caribes de Anzoátegui.

“Recuerdo que estaba jugando en el campocorto.  Aurelio Monteagudo era el lanzador. Nunca voy a olvidar ese día. Yo admiraba muchísimo a Baudilio. Era una gran persona. Fue un gran receptor tanto aquí como en Estados Unidos”, dijo Predrique en el coso de los Chaguaramos antes de iniciar el juego de ayer.

Pedrique disfrutó ambos cuadrangulares, pese a estar en ambos del lado del enemigo. Como manager las cosas también se ven desde otra perspectiva. “Ahora como manager quiero ganar el juego. Tengo que analizar las situaciones del juego. De ambas maneras lo disfruté muchísimo. Sonará raro que diga que lo disfruté cuando los he tenido que ver desde la acera de al frente, como rival,  pero cuando las personas se merecen las cosas tienes que alegrarte. Que Cabrera, otro venezolano, haya empatado el récord nos llena de orgullo”, comentó el piloto antes de recordar ese 12 de enero de 1980.

“El Universitario estaba lleno. Había mucha rivalidad entre Caracas y La Guaira. Fue un momento muy emocionante. El de Cabrera también lo fue. Me acordé dela época de Barry Bonds cuando dio los 70 jonrones. Estaba en Estados Unidos y las personas en los estadios estaban pendientes de tomar la foto o grabar el video del jonrón. El sábado ocurrió lo mismo en el Universitario. Lo que pasa es que aquí se nota más porque el público es más alborotado”, aseguró.

Acerca del jonrón que recibió su abridor Eddie Mckiernan, Pedrique dijo “Cabrera tiene razón. Mckiernan se equivocó y la pagó caro (risas). Lo hablamos con el pitcher. A Cabrera no se le iban a tirar strikes, pero el espíritu competitivo del lanzador prevaleció. Pero eso es parte del beisbol. Los fanáticos pagan para ver cosas como las del sábado”.





@luiscarlosgr



lcgonzalez@el-nacional.com