• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Patterson se robó el show

Red Patterson / AVS Photo Report

Red Patterson / AVS Photo Report

El lanzador agudizó la crisis de los Leones, lanzando una joya en el triunfo 9-1 de los Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

R ed Patterson fue la figura de la noche.

Todas las miradas apuntaron hacia él cuando entró en el octavo inning sin permitirle hit ni carrera a la toletería de los Leones del Caracas. Su gema, ciertamente, fue empañada por el imparable del debutante en la LVBP, Jesús Galindo, en el octavo inning, sin embargo, su labor le permitió a los Cardenales de Lara imponerse 9-1 en el estadio Universitario y propinarle el sexto revés en fila a los locales.

"En un par de ocasiones me pasó por la mente el no hit no run, pero fue en el octavo inning cuando realmente sentí que podía lograrlo", dijo Patterson después del partido.

"Fue un juego difícil, contra un gran equipo. Afortunadamente, sabía que en el Universitario la bola sale mucho y estudié a los bateadores antes del juego", agregó quien lanzó siete capítulos, en los cuales permitió un hit, una carrera, ponchó a siete y dio par de boletos. Su efectividad quedó en 2.78.

La joya que lanzó Patterson lo hizo retroceder 16 años en su mente. Y es que el derecho recordó que cuando niño tiró una juego aún más brillante que el de anoche. "No sé si cuenta para mis registros, pero lancé u juego perfecto a los 10 años (risas)".

De los 102 pitcheos que ejecutó Patterson, 69 cayeron en strike. La combinación de sinker y curva dejó indefensa a la ofensiva de los melenudos.

"Mi sinker cayó donde quería. Mi curva también me funcionó. Los Leones son un gran equipo, pero afortunadamente pude dominarlos".

La ofensiva de Cardenales también respondió. Con cinco carreras en el quinto acto, otra en el sexto y tres en el octavo liquidaron al Caracas. Luis Jiménez, en el quinto, sacudió un soberbio cuadrangular que cayó a mitad de gradas del jardín central, el jonrón número 17 que conecta en el Universitario y el décimo que da contra los Leones. Nick Buss, por su parte, sacó otro bambinazo de tres carreras en el octavo, la guinda del triunfo de los larenses.

"Estos son días especiales que son se dan siempre. Patterson tuvo una gran salida y nunca pensé en quitarle la bola. Todavía queda mucho campeonato. Vamos juego a juego", dijo el manager de Lara, Pedro Grifol.

"No iba a salir del juego por nada del mundo. Estaba dispuesto a lanzar 200 y 300 pitcheos si eran necesarios para el no hit no run. Lo importante es que ganamos y seguimos en la lucha", finalizó Patterson.