• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Oswaldo Arcia espera aportar al Zulia

Luego de anunciar que jugaría hasta el 23 de enero, Arcia dijo que estará hasta donde llegue el equipo | Foto Reuters

Luego de anunciar que jugaría hasta el 23 de enero, Arcia dijo que estará hasta donde llegue el equipo | Foto Reuters

El jardinero oriental comentó que el manager Luis Dorante le dijo que su bate hacía falta. Luis Maza también se incorporó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la novela. Oswaldo Arcia ya está uniformado con las Águilas del Zulia, luego de la incertidumbre de sí jugaría o no, al poco tiempo de ser la primera escogencia del draft por los rapaces para este round robin.

El jardinero de Anaco no fue incluido en el roster de la primera semana de esta fase porque no tenían  los occidentales de que estaría con el club, ya que los Mellizos de Minnesota lo habían invitado a una firma de autógrafos por cuatro días. Luego, el toletero logró convencer a la organización estadounidense de quedarse en Venezuela. Incluso, un ejecutivo de Minnesota declaró que la decisión para estar jugar en Venezuela dependía exclusivamente del nativo.

En los posteriores días la gerencia y cuerpo técnico de las Águilas debatieron si esperar por Arcia o sustituirlo por otro refuerzo en la lista de disponibles o del Caribe. Luego de comenzar con marca de 1-3, decidieron darle el voto de confianza al oriental.

“Hablé con él (manager Luis Dorante) y  me dijo que hacía falta mi bate”, relató el toletero zurdo grandeliga.

“A mí no me gusta perder, siempre me gusta producir  para ganar. Pienso que le voy a dar el granito de arena que le hace falta las Águilas. Trabajaré fuerte para meter al equipo en la final y en caso de avanzar, estaré con ellos”, agregó el guardabosque que botó 8 pelotas y remolcó 27 rayitas en la temporada regular con los Tigres de Aragua.

El Zulia también recibió ayer al sucrense utility Luis Maza, con lo que el club ejerció su último cupo de sustituto. Maza, de 33 años de edad y 14 zafras en la pelota local, acumula 6 títulos y dos subcampeonatos en la LVBP.