• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Oswaldo Arcia jugará con las Águilas del Zulia mañana en Caracas

Arcia está ansioso por comenzar a producir con el Zulia | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Arcia está ansioso por comenzar a producir con el Zulia | FOTO: AVS PHOTO REPORT

La directiva de los rapaces decidió darle al grandeliga de los Mellizos la oportunidad de integrarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcia, se comunicó el domingo con el manager de las Águilas del Zulia, Luis Dorante, expresándole el deseo de jugar desde el miércoles contra los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario hasta el final de la temporada.

La llamada fue el punto de inflexión para que las directiva decidiera ayer darle a su primera escogencia del draft de sustituciones y adiciones la oportunidad de vestir la camiseta del Zulia, pese a haberse perdido los primeros juegos del round robin por tomarse unos días de descanso junto a su familia en Anaco.

“Arcia se comunicó con Dorante el domingo y le dijo que quería jugar. Los ánimos se calmaron y hubo una buena disposición”, dijo ayer Jorge Uribarrí, gerente deportivo de la franquicia.

Por su parte, el gerente general, Ruperto Machado, gerente general, agregó que Arcia solucionó los problemas personales y estará desde mañana con el plantel en el Estadio Universitario.

“Oswaldo nos dijo que desde el miércoles estará con nosotros y hasta el final de la temporada. No tiene restricciones”, comentó Machado.

Arcia, quien dejó .262 de average, .386 de porcentaje de embasado, 27 remolcadas y 8 jonrones en 45 juegos con los Tigres en la ronda eliminatoria, le aseguró ayer al periodista Gerardo Boscán, que está ansioso por comenzar a producir con el Zulia.

“Ya quiero unirme al equipo y comenzar a trabajar. Dios mediante, mañana estaré en Caracas listo para jugar", dijo Arcia. “Nunca dije que los Mellizos me habían parado. No tengo restricciones. Desde el miércoles intentaré producir para llegar a la final", agregó.

Arcia fortalecerá el medio del lineup de Dorante, que ahora contará con un bateador que bien puede proteger a José Pirela o Ernesto Mejía, haciéndolos ver mejores lanzamientos. Su poder caerá como anillo al dedo, sobretodo en los juegos como visitantes.