• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Omar Vizquel sigue dejando huella en las Grandes Ligas

Omar Vizquel | Foto: AFP

Omar Vizquel | Foto: AFP

En total el venezolano se fue de 5-2, para empatar a Mel Ott en el puesto 40 con 2876 indiscutibles de por vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la doble jornada de partidos que enfrentó a Toronto y Baltimore en Campdem Yards, Omar Vizquel le dio caza a la marca de por vida de Mel Ott y empató el puesto número 40 de máximos hiteadores de todos los tiempos con 2876.

Aunque los Azulejos dividieron honores con los Orioles, para el recuerdo quedará que el venezolano en su última campaña en activo en las ligas mayores, logró equiparase en el departamento de incogibles con otra leyenda del Salón de la Fama de Cooperstown y de paso sigue dejando atrás al Herman “Babe” Ruth en esta estadística en particular.

En el primer partido, el caraqueño no vio acción sin embargo en el segundo cotejo, el estratega del conjunto canadiense, John Farell lo colocó en el séptimo puesto de la alineación y a la defensiva estuvo en la segunda base (43 veces ha jugado en esta posición en 2012).

Temprano comenzó la producción del pelotero de 45 años, al pegar un doble ante los envíos del taiwanés Wei-Yin Chen en la apertura del segundo capítulo. Fue la conexión de dos bases 456 de su periplo de 24 temporadas en las mayores. Ante el mismo monticulista asiático, el venezolano dejó para la historia su tercer turno, cuando dirigió un batazo hacia el jardín derecho defendido por Endy Chávez.

Al final el marcador 9-5 a favor de los visitantes y con Omar Vizquel en el ocaso de su trayectoria, esperando que sus numeritos lo conviertan en un inmortal de este deporte.