• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Omar Infante fue presentado en sociedad por los Reales

Infante es el nuevo segunda base de Kansas City | FOTO AP

Infante es el nuevo segunda base de Kansas City | FOTO AP

El camarero venezolano se mostró satisfecho de firmar con un equipo que tiene serias intenciones de pelear el banderín divisional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante pasó frente al camerino del equipo visitante en el estadio Kauffman, donde muchas veces se vistió como miembro de los Tigres de Detroit, y se colocó una camiseta nueva de los Reales de Kansas City.

Se trata de otra señal de que los Reales tienen intenciones serias de pelear por la División Central de la Liga Americana la próxima temporada.

Los Reales presentaron ayer a su nuevo camarero venezolano, un día después de anunciar oficialmente un pacto por cuatro años y 30,25 millones de dólares, que incluye una opción del equipo para 2018.

"Pude ver a este equipo de cerca, y me impresionó mucho lo que hizo el año pasado", comentó Infante. "Creo que están cerca de dar el próximo paso".

Infante, quien cumple 32 años de edad, la próxima semana, refuerza la posición más débil en la alineación de los Reales. Kansas City utilizó seis jugadores distintos en segunda base la campaña pasada, y ninguno hizo lo suficiente como para ganarse la confianza del club.

Los Reales tuvieron marca de 86-76 en 2013, su mejor desde 1989, y estuvieron en la pelea por la postemporada hasta la última semana de la campaña.

El as de Kansas City, James Shield, tiene solo un año más en su contrato, por lo que el equipo sabe que tiene que aprovechar en 2014 para tratar de meterse a los playoffs por primera vez desde 1985.

Los Reales han sido agresivos en estas vacaciones, al fichar al zurdo Jason Vargas por cuatro años y 32 millones, y canjear al relevista Will Smith a Milwaukee por el jardinero Norichika Aoki.

El gerente general Dayton Moore había dicho que las prioridades del equipo eran conseguir un abridor, mejorar los jardines y fortalecer la segunda base. Ahora parece que el equipo logró todas sus metas. 

Infante ha tenido algunas lesiones en el pasado, incluyendo una de tobillo que sufrió en un choque en segunda base que lo limitó a 118 partidos la temporada pasada. De todas formas, bateó .318 con 10 jonrones y 51 impulsadas, una producción mucho mejor que lo que Kansas City obtuvo de sus intermedistas.

Los Yanquis también estuvieron interesados en Infante, para reemplazar al dominicano Robinson Canó, pero no quisieron ofrecerle más de tres años.