• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Noviembre de poder e historia para el Samurái  

Álex Cabrera fue el jugador del encuentro / AVS Photo Report

Álex Cabrera fue el jugador del encuentro / AVS Photo Report

Alex Cabrera se convirtió en el máximo jonronero en un mes en la LVBP con 12. Los Tiburones vencieron 4 a 3 a Bravos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera no teme al presumir que es el bateador con más poder del país. “Tengo demasiada fuerza”, es una frase que usualmente utiliza cuando le preguntan por sus cuadrangulares. Los dos batazos que conectó ayer en el Universitario le ayudan a respaldar su teoría.

El primero fue ante un pitcheo quebrado del abridor de Bravos de Margarita, Eric Berger. Apenas movió los brazos y la pelota salió disparada hacia lo más lejano del jardín izquierdo. Su conexión, que remolcó a Salvador Pérez desde segunda, significó mucho más que 2 de las 3 carreras de Tiburones en el primer inning, en la victoria 4-3 sobre Bravos.

El segundo jonrón llegó en el octavo episodio ante un envío rápido del relevista Edgar Martínez. La bola llevó la misma contundencia, pero esta vez chocó contra el concreto del jardín central.

“Si supieran que no estoy pendiente de los números. No sabía ese récord. Es algo satisfactorio saber que todos los días estás rompiendo una marca”, comentó Cabrera, después de batear de 4-3 con 3CI.

El Samurái se enteró que se había convertido en el pelotero con más cuadrangulares en un mes con los 12 que lleva en esta campaña, marca en la que superó a Eliézer Alfonzo, quien había conectado 10 en diciembre de 2007 con Caribes.

“Eliézer es muy joven, le queda mucho”, bromeó Cabrera. “Esto es el fruto del trabajo. No estoy buscando sacarla, si lo hiciera quizás no saldrían los cuadrangulares”.

Con los 12 bambinazos del monaguense, que son la cifra más alta de la liga, proyecta 20.4 al finalizar la campaña, con lo que empataría el histórico récord de 20 de Baudilio Díaz.

“Toda la vida he pensado en romper ese récord, en el país de uno. Creo que este año puede pasar”, confesó.

Su actuación opacó un poco el gran trabajo del abridor Chris Reed, que lanzó 6 sólidas entradas de 3 hits sin carreras.

Bravos intentó regresar en el noveno contra John Link. Sin embargo, ni el jonrón de 2 carreras de Rodney Medina, que acercó a Bravos 4 a 3 en el marcador, opacó otra noche mágica del Samurái.







///////EXTRABASES///////

Severino González no seguirá con La Guaira por petición de su organización, los Filis. Su lugar lo ocupará Chris Bootchek, abridor de hoy por los salados…El lanzador Ryan Kussmall llegó a Venezuela el viernes y ayer lanzó bullpen…Wilmer Flores se incorporará a Bravos el martes en Maracay. Ahí acordará con la gerencia su debut, aunque es probable que sea en esa semana…Ronald Belisario sigue sin comunicarse con la gerencia…





pmoreira@el-nacional.com