• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Nieve en Caracas y Rivero en Guatamare

Carlos Rivero pasará a Bravos de Margarita | Leonardo Noguera

Carlos Rivero pasará a Bravos de Margarita | Leonardo Noguera

El pitcher fue canjeado desde los Bravos y se unirá a los Leones la próxima semana. El infielder, en cambio, lleva su ofensiva a un estadio difícil para bateadores, pero está confiado en dominarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Rivero se sorprendió cuando recibió una llamada ayer que le informaba que su destino en la LVBP tenía que cambiar. Colgó, agarró el teléfono nuevamente, y le marcó a su madre, la primera en enterarse que el infielder ahora llevará su bate y guante a Margarita, con los Bravos.

"Todo pasa por algo, debo cuidar mi futuro y mi carrera. En verdad me tomó por sorpresa y ahora lo que hago es prepararme para lo que viene", confesó Rivero, que en tres temporadas con Caracas conectó 13 jonrones y remolcó 58 carreras.

Rivero se mudará al estadio Nueva Esparta, un parque poco condescendiente con los bateadores. En su carrera, exhibe un average de .206, con .270 de OBP y .235 de SLG en Margarita.

"Entiendo que es un estadio más grande pero no tengo que tratar de hacer más de lo que puedo. Se buscarán los hits y los dobles, no tanto los jonrones", argumentó.

El antesalista, que busca contrato para la temporada que viene en EE UU, se unirá al equipo entre hoy y mañana y tiene previsto debutar con su nueva camiseta la semana que viene.

Fernando Nieve está listo para lanzar con los Leones, su cuarto equipo en la pelota local. Fue adquirido ayer procedente de los Bravos, con el objetivo de reforzar la rotación de abridores, que sufrió la baja de Collin Mchugh.

"Me imaginé que podría darse un cambio esta mañana, cuando recibí una llamada de Juan Vicente Zerpa (gerente general), pero antes de eso ni me pasó por la mente", dijo Nieve por teléfono desde EE UU. "Desde la semana que viene estaré con el equipo, no creo que entre en el roster, porque primero debo lanzar una práctica de bateo", agregó.

Nieve dejó a Margarita la semana pasada tras dejar 0.75 de efectividad en tres aperturas, en las cuales ponchó a 7 y dio 6 boletos. "Gracias a Dios mis hijos están mejor de salud y puedo regresar. Hablaron mal de mi salida de los Bravos, pero se trataba de la salud de mis dos hijos", comentó quien viene de una buena temporada en triple A con Cleveland y Oakland, dejando 1.89 de efectividad, 64 ponches y 14 boletos. "Debe ser una experiencia muy bonita compartir con figuras como Ugueth Urbina Bob Abreu y Omar Vizquel. Siempre hay algo que aprender", señaló.