• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Negrín intentará mantener su dominio como local contra Magallanes

Negrín buscará vengarse de los Navegantes del Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Negrín buscará vengarse de los Navegantes del Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El cubano se medirá por tercera vez en la temporada a la nave, que lo castigó el pasado 10 de noviembre en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Yoanner Negrín hoy sonará la campana del tercer round. El cubano se medirá por tercera vez en la temporada a los Navegantes del Magallanes, equipo que lo castigó con cinco carreras en igual cantidad de capítulos el pasado 10 de noviembre en el José Bernardo Pérez de Valencia, y contra el que espera cobrar revancha en el estadio Universitario, recinto que pese a ser favorable para los bateadores ha sido su refugio.

El derecho de los Leones, quien contra los turcos exhibe marca de 1-1 con 7.20 de efectividad, nueve ponches y dos boletos en la temporada 2013-2014, ha sido efectivo en coso de Los Chaguaramos al permanecer invicto tras seis aperturas con marca de 3-0 con 2.59 de promedio de carreras limpias permitidas, según información suministrada por el departamento estadístico del Caracas. Además, los rivales apenas le batean para .193.

“Desde el año pasado me siento fuerte y espero estar aquí hasta el final”, soltó Negrín hace días. “Soy un lanzador que lanza mucho en las esquinas y bajito. Me dan muchos roletazos por eso tengo que agradecerle a mi defensa. Sin mis compañeros no hubiera podido tener regularidad”.

Negrín lanzó con síntomas de gripe el pasado 28 de noviembre contra los Cardenales de Lara, a cuyos toleteros limitó a tres imparables en cinco episodios, lauro que lo dejó con foja de 4-2, 3.47 de efectividad, 32 ponches y 17 boletos en 10 inicios.

“En tercer inning pensé que no podía seguir por la gripe. Me sentí muy mal, pero pude luchar hasta llegar al quinto inning. Me fue bien porque cuando los pitcheos caen donde quieres vas a tener éxito. Tengo una sinker que cae hacia dentro y otra hacia afuera. Ya me es habitual lanzarlo, sin importar el bateador. Cualquier lanzador que domine las esquinas tendrá éxito, ya que si las tiras en el medio te la van a batear”, explicó quien como visitante tiene marca de 1-2, 5.00 de efectividad y los oponentes le batean para .290.

Por su parte, el manager del Magallanes, Luis Sojo, subirá en el morito a David Bromberg, quien en seis salidas presenta efectividad de 4.12 y ha mostrado descontrol.

Una victoria de los melenudos los pondría a un juego de su eterno rival, que ya vio como Aragua lo igualó en el segundo puesto.


Extrabases

El cerrador Juan Carlos Gutiérrez, Tiago Da Silva, Aharon Eggleston y el prospecto de los Mets de Nueva York, Hamilton Bennett, entrarán en el roster de los Leones esta semana, informó el presidente del equipo, Luis Ávila…Franklin Gutiérrez retomará condiciones esta semana con el equipo con miras a entrar en el roster en la décima semana. Es evaluado a diario… El relevista Jeremy Accardo sufrió el domingo un tirón en la ingle y aún se desconoce si estará en la nómina semanal.