• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El Toro los llevó a puerto seguro

Zambrano se apuntó su primer lauro en el certamen | Foto AVS Photo Report

Zambrano se apuntó su primer lauro en el certamen | Foto AVS Photo Report

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo y confirmaron su presencia en la semifinal de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano estuvo como un toro y atropelló a todos su rivales durante el primer tercio del encuentro, aunque tambaleó en el cuarto y en el quinto pudo dejar arriba a los Navegantes del Magallanes y el relevo hizo lo propio para sellar el triunfo. Con la victoria los dirigidos por Carlos García le quitaron el invicto al representante de México, aseguraron su pase a la semifinal y quedaron en la cima de la clasificación.

“Me sentí muy bien hoy. Una complicación con las bases por bola pero tuve la habilidad de concentrarme para sacar los outs”, expresó Zambrano a Directv luego de finalizar el compromiso. El carabobeño trabajó 5.1 entradas, en las que permitió 2 imparables y 3 carreras y sumó su primer lauro en el certamen, además su salida le permitió al “Almirante” mantener el plan con su bullpen, llegar al séptimo capítulo con la ventaja. El Toro le dio mucho crédito a su receptor, Ramón Hernández, por cómo llama los juegos y ratificó que es producto de la experiencia que posee el cumanés. “Yo confío mucho en Ramón, también en Robinson, pero Ramón es el que tiene la experiencia”, declaró Zambrano.

Hernández no sólo aportó a la defensiva, además ligó dos imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular de dos carreras que le dio más tranquilidad al campeón venezolano para llevarse el triunfo.

“Esto es un juego en conjunto. Estamos aquí tratando de hacer lo mejor cada uno. Yo voy al home con una idea de qué es lo que quiero hacer. Tratando de adivinar lo que me van a lanzar y si lo adivino sacar el mejor provecho que pueda”, puntualizó el careta, que resaltó la labor de los lanzadores por mantener a raya a la ofensiva azteca.

El representante de Venezuela una vez más llegó con la ventaja al último tramo del juego, y el estratega García repitió el plan. Hassan Pena laboró en el séptimo acto y lo retiró en blanco. Juan Carlos Gutiérrez llegó en el octavo y lo sacó con menos apuros que el domingo, y Jean Machí retiró el noveno para colocar el candado.

Hoy la novena venezolana se medirá a su similar de la República Dominicana, los Tigres del Licey, que ayer derrotaron al Villa Clara de Cuba para nivelar su registro.