• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Nave imparable

El representante venezolano se mantiene invicto en tres presentaciones | Foto AVS Photo Report

El representante venezolano se mantiene invicto en tres presentaciones | Foto AVS Photo Report

Los Navegantes del Magallanes vencieron 2-1 a los Tigres del Licey y garantizaron el primer lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez más, los dirigidos por Carlos García llegaron al noveno episodio con la ventaja en la pizarra y Jean Machí, por tercera noche consecutiva, fue el encargado de cerrar el compromiso, pero nuevamente su splitter y sus reflejos lo sacaron de apuros. El representante venezolano venció a los Tigres del Licey para mantener su invicto en tres presentaciones y garantizar el primer lugar, con una jornada por disputar.

La ofensiva dominicana no había fabricado carreras en las primeras ocho entradas, pero en la novena descontó con doble de Héctor Gómez que impulsó a Francisco Peguero, y con la jugada en plato colocó el empate a noventa pies del home con sólo un out. Ronny Paulino negoció boleto; seguidamente, Julio Lugo intentó poner la bola en juego ante un splitter de Machí, pero sacó una línea que el lanzador capturó para doblar en la inicial a Wilson Valdez, que entró como corredor emergente, para sellar la victoria.

“Estaba bien con mi brazo. Pude venir en el noveno episodio y lo importante es que sacamos la victoria”, le expresó Machí a Venevisión al finalizar el encuentro. “Estamos bien concentrados en cada juego y vamos a seguir hasta la final”, puntualizó el líder en salvados en lo que va de torneo.
El conjunto anfitrión picó adelante en el primer acto con un imparable de Corey Aldridge que llevó a la registradora a Ezequiel Carrera. El importado ligó dos inatrapables en tres turnos.

En el cuarto inning la lluvia detuvo el juego, pero 45 minutos después se reanudó, aunque el pitcheo mantuvo el protagonismo.

Gutiérrez le dio crédito a los serpentineros del Magallanes: “Tremendo trabajo del bullpen. El abridor salió efectivo hizo tremendo trabajo, pero salió por la lluvia. Cuando tienes corazón para defender a tu país no hay cansancio, estamos todos por una lucha que es Venezuela. Mañana será un día de descanso, ya nos lo dijeron, pero lo importante es que se sacaron tres victorias”.