• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Moscoso lanzará en Japón y es duda con los Leones

Guillermo Moscoso será una baja sensible para el Caracas | AVS Photo Report

Guillermo Moscoso será una baja sensible para el Caracas | AVS Photo Report

Es la segunda vez que el Caracas ve afectados sus planes a causa de los intereses de la liga nipona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Moscoso firmó un contrato con las Estrellas de Yokohama para jugar durante una temporada en la Liga Profesional de Japón, lo que pone en  duda su continuidad con los Leones del Caracas.

La agencia de noticias Kyodo informó que el derecho, de 30 años de edad, acordó por un monto de unos de 811.000 dólares, aunque deberá esperar hasta que apruebe el examen físico para oficializar el acuerdo.

“Hablé con él antes de que viajara a Estados Unidos y me dijo que trataría de que su agente le consiguiera un permiso para al menos hacer un par de aperturas durante el round robin”, señaló Jesús Hernández, coach de pitcheo de los capitalinos, durante la práctica de ayer en el Universitario. “Esperemos a ver qué pasa. Ojalá y las cosas se den de esa manera, de lo contrario tendremos que buscar otro abridor”.

Cada vez que un jugador de ligas caribeñas estampa su rúbrica con para jugar en la pelota del sol naciente, su nuevo equipo lo conmina a cesar cualquier actividad relativa al beisbol, antes de reportarse a los exigentes y prolongados entrenamientos de pretemporada.

Durante la zafra anterior, Caracas atravesó por una situación similar cuando Miguel Socolovich fue fichado por el Hiroshima.

Hace un par de semanas, el receptor Kevin Moscatel, que juega en la filial de ligas menores del Yokohama, tuvo que dejar a Caribes de Anzoátegui por mandato de la oficina que dirige el gerente general Shigeru Takada. 

“Efectivamente ahora nos contagiaron la ‘fiebre amarilla’. Por segundo año consecutivo la interferencia del beisbol japonés nos perjudica”, señaló Luis Ávila, presidente del club, a través de un correo electrónico. “La actuación de Moscoso depende de lo que él y ellos acuerden. No nos queda sino esperar”.

Hernández piensa que el equipo está dotado de un sólido bullpen con las adiciones recientes de los dominicanos Jerry Gil y José Rafael Díaz, así que puede enfocarse en iniciadores.

“Hay que esperar para ver cuáles equipos quedarán fuera y escoger bien los refuerzos. Si se trata de abridores, mucho mejor. La gerencia seguro se moverá en ese sentido”, indicó el instructor.

Moscoso exhibe récord de 3-3 y 3.96 de efectividad, en 9 salidas, 7 como abridor.

Esperan por Parra y Aguilar

El jardinero Gerardo Parra y el inicialista Jesús Aguilar concluirán sus brillantes actuaciones con los Leones el 30 de diciembre, fecha del último juego de la eliminatoria.

Parra ha reiterado que no quiere exceder la confianza de Arizona, que le otorgó permiso para jugar durante la ronda regular, mientras que Cleveland desea que Aguilar descanse antes de reportarse a los entrenamientos de primavera, donde tratará de hacer el equipo grande.

“Ambos casos dependen solo de sus decisiones”, enfatizó Ávila.