• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Morales: “Estoy feliz de regresar a casa”

Morales se mantendrá como pitcher abridor en los Leones, pues así lo quiere Colorado | Foto AVS Photo Report

Morales se mantendrá como pitcher abridor en los Leones, pues así lo quiere Colorado | Foto AVS Photo Report

El zurdo fue cambiado ayer a los Rockies de Colorado, equipo donde se desarrolló como lanzador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Morales fue cambiado ayer a los Rockies de Colorado, equipo con el que firmó en 2002 y envió a su coterráneo Jonathan Herrera a las filas de los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, el regreso del zurdo a la organización donde se desarrolló como lanzador no implica que cambie sus planes con los Leones del Caracas, así lo informó ayer el presidente del club, Luis Ávila, en el Estadio Universitario. 

“El plan es el mismo”, afirmó Ávila. “Abrirá el sábado. Nos ayudará hasta donde lleguemos”, agregó.

Morales, quien había recibido total libertad de los Medias Rojas de Boston para trabajar con los melenudos, seguirá con su plan de ser abridor. 

“Estoy feliz de regresar a mi casa”, dijo Morales, quien debutó en las grandes ligas con los Rockies el 18 de agosto de 2007 contra los Dodgers de Los Ángeles, trabajando 5.1 entradas de una sola carrera permitida. 

“Es una ciudad muy linda y espero aprovechar la oportunidad. Sé que para lanzar en el Coors Field tienes que lanzar strikes y eso es lo que he afinado en los años que estuve con los Medias Rojas. Al principio de mi carrera me costó tirar strikes, pero ahora espero hacerlo mejor”, agregó quien dejó en los Rockies marca de 7-11 con 4.83 de efectividad, 114 ponches y 86 boletos en cinco temporadas. 

Con Boston dejó 3.90 de efectividad en tres campañas. 

“Mantendré en plan de ser abridor. Colorado que me quiere como iniciador. Hablé con mi abogado y me comunicó que los Rockies están pensando en usarme en 2014 como abridor y eso es lo que haré aquí en Venezuela. Lanzaré hasta el final con los Leones”, prosiguió quien tiene la prioridad de lanzar la mayor cantidad de innings posibles debido al tiempo de juego que perdió en 2013 por las lesiones.

Recuérdese que el zurdo apenas pudo lanzar 25.1 episodios en el equipo grande de Boston, sumando 22.1 innings más en las menores. Al final, y después de recuperarse de las dolencias en el hombro en uno de sus pectorales, Morales dejó en las mayores 4.62 de efectividad, 21 ponches y 15 boletos.

“Esto es lo mejor que le ha podido pasar en mi carrera. Espero poder responder como abridor la próxima temporada. En Colorado hay un ambiente más latino que en Boston. Por los momentos me enfocaré en lanzar lo más que pueda con el Caracas”, sentencio Morales, quien volverá a la organización que lo vio crecer.

Morales ha jugado siete temporadas en grandes ligas, y tiene marca vitalicia de 13-18 con efectividad de 4.38 en 195 actuaciones.

Herrera, por su parte, jugó en 81 juegos en la pasada temporada con los Rockies y terminó con promedio de .292 en 195 turnos al bate, con un jonrón, 16 empujadas y promedio de .336. 


Urbina recargado

El regreso de Ugueth Urbina fue la novedad del roster de los Leones del Caracas esta semana. El derecho aseguró ayer en el Estadio Universitario que solventó algunos problemas es su mecánica y está listo para ayudar al equipo. 

“Trabajé en mi mecánica. Me siento bien de salud y espero seguir ayudando. Pienso que mi regreso al beisbol ha sido exitoso, ya que después de tantos años inactivo he podido hacer un trabajo decente”, dijo Urbina, quien en siete innings ha permitido siete carreras (tres limpias) en la 2013-2014. 

“Seguiré lanzando hasta que Dios lo permita. Las ganas de seguir jugando beisbol siempre van a estar allí. He ayudado mucho los pitchers jóvenes del equipo esta temporada y si en mi destino está ser coach de pitcheo de algún equipo también lo aceptaría”, sentenció.