• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Mitch Lively: “Es el primer premio que gano en mi carrera”

Lively es el tercera lanzador del Magallanes que gana el Carrao Bracho |  Foto AVS PHOTO REPORT

Lively es el tercer lanzador del Magallanes que gana el Carrao Bracho | Foto AVS PHOTO REPORT

El derecho aseguró que vino a trabajar para ayudar a los Navegantes, sin pensar en galardones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitch Lively era el único pelotero del Magallanes en el terreno del José Bernardo Pérez a las 3:45 de la tarde. El derecho trotaba, cerca de la raya del jardín izquierdo, acompañado de su iPod.

“Sí. Ya lo sé. Soy el Pitcher del Año en la eliminatoria y el peor de los playoffs”, bromeó, después de concluir su ejercicio.

Horas antes, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había anunciado que el derecho de los Navegantes era el flamante ganador del Carrao Bracho con la unanimidad de los 45 votantes de los medios que participaron en la escogencia.

“Se siente muy bien cuando escuchas eso. Nunca antes había ganado un premio en mi carrera, ni siquiera en la universidad”, volvió a sonreír. “Trabajé duro durante la ronda eliminatoria. Pero eso está en el pasado. Ahora nos encontramos en la semifinal, tratando llegar a la Serie del Caribe”.

Para llegar a enero, el californiano de 28 años de edad, se convirtió en el as de la nave y en el mejor lanzador del circuito, en un año dominado por los bateadores.

Lively lideró a sus colegas en triunfos (6), efectividad (1.70), WHIP (1.25) y  average de los oponentes (.215), mientras que terminaba sexto en ponches (41).

“Ha sido una gran experiencia. Lo recordaré por siempre”, destacó el importado, que se convirtió apenas en el tercer miembro del Magallanes que alza el trofeo, desde que fue instaurado hace 28 años, detrás de Juan Carlos Pulido (1993-94) y Jean Machí (2009-2010). “Es un gran logro para mí y para el equipo. Sólo traté de ayudar a sumar triunfos y que llegáramos a esta etapa”.

La temporada anterior, Lively reforzó a Bravos de Margarita y se despidió con récord de 0-2 y un terrible promedio de 7.71 carreras limpias en 9.1 entradas, repartidas en 12 relevos.

“Fue una apuesta de Magallanes”, enfatizó Luis Blasini, gerente deportivo, que no se dejó llevar por el mediocre desempeño del derecho. Lo vimos varias veces en Estados Unidos y como abridor se mostró mucho más dominante que en el papel de apagafuegos. Se merece el reconocimiento que recibió”.

Lively esperaba tener una buena campaña. Era agente libre y pensaba que volver al país le ayudaría a conseguir trabajo. Sus metas eran modestas, no muy diferentes a las de la mayoría de los extranjeros que firman un contrato para jugar durante el invierno.

“De ninguna manera esperaba algo así. Quizás lanzar 10 juegos y luego irme a casa, relajarme y esperar que llegara el spring training. Nunca pasó por mi mente lograr todo eso y regresar en enero para seguir. Esta es una gran organización y estoy feliz de estar aquí”, señaló Lively, que aspira a ser el mismo lanzador que dominó la eliminatoria.

Luego de descansar durante un mes y regresar, el Pitcher del Año no ha sido el mismo. En sus dos aperturas del round robin exhibe balance de 0-1, con una efectividad 6.48 en apenas 8.1 actos.  

“Necesitaba ese mes para descansar. Así que no creo que haya influido en mi actuación. Simplemente, he estado detrás de los bateadores y no he tirado strikes. Antes logré ser más agresivo y los strikes uno y dos llegaban muy fácil. Espero volver a donde estaba en mi próxima salida”.

Esa apertura será la penúltima. Antes de viajar definitivamente.

“Debo ganarme un puesto en la primavera (con los Gigantes). Ese es el plan. Aunque me gustaría volver la próxima campaña”.


El Dato

Lively comandó los apartados de triunfos (6), efectividad (1.70), WHIP (1.25) y  average de los oponentes (.215), mientras que terminaba sexto en ponches (41) durante la eliminatoria